Recomendados

Recomendados
 

Marcos Rodríguez Marcos Rodríguez Author
Title: Deportivo Lara arrancó con el pie derecho
Author: Marcos Rodríguez
Rating 5 of 5 Des:
El Deportivo Lara comenzó ganando en este Torneo Apertura 2017 y que mejor manera que haciéndolo en su casa, luego de derrotar con marcador...
El Deportivo Lara comenzó ganando en este Torneo Apertura 2017 y que mejor manera que haciéndolo en su casa, luego de derrotar con marcador de 1-0 al Dvo. JBL del Zulia con gol de Darwin Gómez al minuto 56´, dicho compromiso fue realizado en el estadio Metropolitano de Cabudare.
Los comandados por la dupla Leo González – Pedro Vera colocarían sus onces guerreros para buscar la primera victoria en su casa, los onces serian: Luis Curiel en el arco, por el costado derecho el juvenil debutante Ignacio Anzola, los centrales Leonardo Aponte y Gabriel Cichero; mientras que por la lateral izquierda estuvo Daniel Carrillo. La primera línea de volantes estuvo conformada por Bernaldo Manzano y Alexis Ramos, mientras, Joel Infante y Winston Azuaje en la parte de creación y, la dupla Darwin Gómez - Jesús Hernández en el ataque.
En el primer tiempo el rojinegro gozó de diversas oportunidades para abrir el marcador en los primeros minutos de juego, la primera que se produjo fue al minuto 10´, cuando en jugada personal “La Bicicleta”  Joel Infante se internaría por el costado izquierdo para así ingresar al área y de izquierda mandar un zapatazo que se iría por arriba de arco de Johel Semidey.
Así como Infante tuvo la suya, el merideño Winston Azuaje también la tuvo, al 16´, Darwin Gómez centraría al área por la banda derecha y viniendo de atrás Azuaje remataría pero su tiro se marcharía por escasos centímetros de pórtico de Semidey.
De ahí en adelante el partido transcurría sin mayores inconvenientes, un Depor que presionaba la salida del rival y, un elenco zuliano que aguantaba los constantes ataque del equipo rojinegro. Con el marcador empatado, ambas oncenas se irían a los camerinos.
Ya para la segunda parte, los de Leo González serían los que dominarían los tiempos, llegando con bastante peligro al área rival para así buscar abrir la pizarra. Ya recién comenzado el suplemento Azuaje tendría una con disparo de media distancia que se iría por un costado del arco zuliano.
Los minutos pasaban y el Depor busca el gol, diana que llegaría al minuto 59´, Jesús Hernández en una gran jugada personal se libraría de tres rivales para luego desde el costado derecho enviar centro y en el área solo Darwin Gómez remataría y así poner el primer gol para Lara en este torneo.
Luego del gol, los crepusculares no bajarían los brazos y seguirían en búsqueda de otro tanto que le diera tranquila en el juego, tanto que por poco conseguirían pero la buena intervención de Johel Semidey le diría que no a Heiber Díaz quien de derecha lo intentaría con escasos minutos en cancha.
Los minutos pasaban y Lara controlaba bien la pelota, teniendo a un “Tractor” – hablamos de Bernaldo Manzano como amo y señor de la primera línea de volantes, siendo el de la dorsal  “5” el que cortaba todos los circuitos del equipo rival en esa zona.
Así como Lara gozó de sus oportunidades, JBL Zulia también las tuvo en par de ocasiones, la primera fue al 71´, por intermedio de Richard Celis que dispararía de derecha pero su remate se iría por fuera, seguidamente, Aaron Martínez puso a prueba los reflejos del guardameta Luis Curiel al sacar un potente disparo el cual tuvo que estirarse a un costado de su humanidad y evitar el tanto del empate.
No hubo tiempo para más, Deportivo Lara 1-0 Dvo. JBL del Zulia, con este resultado el rojinegro larense logra su primera victoria en este Torneo Apertura 2017. El siguiente compromiso que tendrán los crepusculares será el sábado 04 de febrero cuando les toque visitar al conjunto oriental de Mineros de Guayana en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz a las 5:00 de la tarde.
Vía: Prensa Deportivo Lara 

Publicar un comentario

 
Top