Recomendados

Recomendados
 

Marcos Rodríguez Marcos Rodríguez Author
Title: Dos rojinegros son convocados a la selección Sub-17
Author: Marcos Rodríguez
Rating 5 of 5 Des:
El entrenador de la selección venezolana Sub-17, José Hernández, dio a conocer la lista de  convocados para el Sudamericano de la categoría...
El entrenador de la selección venezolana Sub-17, José Hernández, dio a conocer la lista de  convocados para el Sudamericano de la categoría, entre los que destacan Jorge Yriarte y Manuel Godoy, jugadores que forman parte de nuestra institución y que lucharán por darle un nuevo mundial a Venezuela.

Ambos nacidos en Barquisimeto, tendrán el compromiso de representar no solo al Depor, sino a todo el estado Lara en la competición que iniciará el próximo 23 de febrero en Chile y otorgará cuatro cupos al mundial Sub-17 en la India.
Jorge Yriarte conversó con el departamento de prensa horas antes de su partida a Chile y no pudo ocultar su emoción y agradecimiento por formar parte de los convocados. “Bastante agradecido por la oportunidad que nos están dando de estar acá. Somos privilegiados por esto”.
Yriarte, volante de primera línea en el Deportivo Lara, cree que será justamente esa la posición que ocupará en caso de ser tomado en cuenta durante los partidos, aunque también comentó que lo probaron como central.
Sobre sobre su participación con la selección nacional, afirmó que “Me ha ayudado ya que tengo un roce distinto, con oros jugadores y más experiencia y más confianza. Eso lo ven los entrenadores. Es una puerta que se ha abierto y me ha ido ayudando.
La continuidad en los módulos de preparación fue un indicio de lo que se venía: la convocatoria para el Sudamericano. “A medida que me daba cuenta que los módulos se repetían, ganaba confianza y entendí que, así como yo, creían mucho en mi”.

El larense confía en el equipo que han armado y sus posibilidades ante rivales en un grupo al que muchos consideran “de la muerte”. “Nosotros nos hemos preparado bastante para afrontar cualquier tipo de dificultades que ellos nos provoquen. Yo creo en el grupo que se conformó, puros jugadores completos, con unos titulares envidiables y una banca que lo hará igualmente excelente”.

Por su parte, Manuel Godoy expresó su alegría al ser parte de los convocados. “Estoy muy contento porque es el trabajo de un año reflejado en esto, además por la confianza que me da el cuerpo técnico para llevarme a este torneo tan importante”.
Acerca de la preparación, el delantero rojinegro enfatizó la exigencia que se les pedía en cada uno de los módulos. “Fue un trabajo muy fuerte ya que teníamos que dar el todo, no se permitía la relajación porque podías quedar fuera de la concentración. Fueron muy exigentes con nosotros y eso me alegra porque nos permite llegar con actitud y las ganas de dejar el nombre de nuestro país en alto”.
En cuanto a los objetivos personales y grupales, Godoy dijo: “Mi objetivo personal es demostrar que soy un buen jugador, hacer las cosas de excelente manera, mejorar como jugador y representar muy bien al Deportivo Lara”. “Será una experiencia inolvidable para este grupo que quiere mejorar la actuación del Sudamericano pasado. Queremos demostrar que estamos para cosas grandes”.
Vía: Prensa Deportivo Lara

Publicar un comentario

 
Top