¡Na' guará!

[Na' Guará][stack]

Deportes

[Deportes][btop]

El Depor empató ante el Zulia FC en Maracaibo

Con un gol in extremis de Jesús Hernández, el Deportivo Lara logró sumar un punto importantísimo en el “Pachencho” Romero de Maracaibo luego de empatar 2-2 ante el Zulia Fútbol Club por la cuarta jornada del Torneo Apertura 2017.
Los rojinegros y petroleros brindaron unos primeros minutos donde no había un claro dominador, sin embargo, los locales trataban siempre de adueñarse de la esférica y ser los protagonistas y el Depor buscaba aprovechar ir al ataque apenas recuperaba el balón.
Al minuto 2´ Unrein disparó y el remate pega en un defensor para que se enviara a tiro de esquina. Bien temprano y los locales ya estaban avisando. A los 18´ nuevamente los petroleros tocaron la puerta de Curiel, quien este logró salvar tras remate de Yohandry Orozco.
Un minuto más tarde, llegaría el primer gol del partido obra de Edixon Cuevas, quien en un mal rechace de la defensa guara, los locales se adelantaron en el 1-0. A los 42´ Juan Arango la tuvo en un tiro libre pero su disparo pasó ligeramente desviado para el respiro del cuadro guaro.
Finalizando el primer tiempo (44´) el segundo asistente decretó un fuera de lugar inexistente al colombiano Jarlin Quintero que suponía el gol del empate. Mayker Gómez pitaría el final de la primera parte.
Para la segunda parte, el Depor mostró otra cara, fue más dominado y atrevido a la hora de ir al frente y los de Leo González estaban cerca constantemente del gol del empate. Ely Valderrey ingresó para darle mayor movilidad y verticalidad en el ataque para los rojinegros y este tuvo cerca su gol, después de dos remates que Renny Vega logró despejar en ambas oportunidades.
Llegaría el tanto del empate en los pies de Bernaldo Manzano, luego que Mayker Gómez decretara a los 62´ un tiro penal que el “Tractor” supo concretar, era justicia por el tanto inválido de Quintero.
La alegría duró unos minutos ya que los locales ahora tuvieron un penal a favor a los 74´ y que cobraría Yohandry Orozo, donde el ex Wolfsburgo desperdiciaría luego que Luis Curiel atajara, sin embargo, el juez principal ordenó repetir tras supuesta invasión del área.
Esta vez, el zuliano no perdería su segunda chance y pondría el 2-1 momentáneo. A pesar del gol en contra, los crepusculares fueron con todo en la búsqueda del empate y sucedería en el último minuto del cotejo.

Ya cuando el principal estuvo a punto de sentenciar el final, llegaría una pelota larga de Gabriel Cichero al borde del área, el “Matador” Heiber Díaz realizó un extraordinario pase de pecho a Jesús Hernández, para que este sin marca, enviara un zapatazo para batir a a Renny Vega a los 90+5´ y poner el ansiado y justo empate a dos.
Vía: Prensa Deportivo Lara