Recomendados

Recomendados
 

naguara.com naguara.com Author
Title: Carlos Oropeza, un larense que triunfa como Production Manager
Author: naguara.com
Rating 5 of 5 Des:
Carlos Oropeza es un joven barquisimetano radicado en Estados Unidos d esde hace algunos años, a donde viajó para formarse profesionalm...

Carlos Oropeza es un joven barquisimetano radicado en Estados Unidos desde hace algunos años, a donde viajó para formarse profesionalmente en lo que le apasiona desde pequeño: la producción. Lo que logró agradecido con sus padres por siempre apoyarlo en esos sueños que sabían Dios había puesto en su corazón, egresando de la Full Sail University con el reconocimiento Valedictorian (Summa Cum Laude) en Sistemas avanzados de producción de espectáculos (audio, video e iluminación).

Este año apunta a continuar sus innumerables viajes por propuestas interesantes que tiene a propósito de su trabajo,  sus proyectos y esfuerzos a estar comprometido intencionalmente -con la ayuda de Dios- a seguir mejorando como Production Manager y asesor, compartiendo siempre de la importancia de la producción a donde quiera que va, lo valioso que representa en la industria cada rol, cómo los avances de la tecnología, ingeniería, en el audio, la iluminación y el arte se acoplan y convierten en los mejores aliados de su éxito.  

“¡Quiero revolucionar el mundo de la producción!
Definitivamente quiero hacer eventos relevantes, hacer eventos donde haya realmente un cambio. Desde nuestro lugar podemos apoyar a hacer eventos diferentes que creo este mundo necesita. Eventos que dejen un mensaje, que puedan dejar una enseñanza no sólo con valores y  principios Cristianos, sino también con una ayuda humanitaria y dirigido con liderazgo efectivo”.

También para Carlos, el 2017 se traduce en mucho trabajo que verá frutos. Con el enfoque, la perseverancia y la pasión, que lo caracteriza, aprendiendo de los mejores en empresas afines, simultáneamente está creando  su propia compañía de producción: CEO Media Pro, la cual con mucho esfuerzo en Orlando – Florida, Estados Unidos, será además cuna de su gran sueño: una Escuela de Producción a nivel eclesiástico para quienes quieran formarse- on line o presencial-  sin costo para el participante,  en toda la parte técnica requerida para ello. A mediados de año lanzará su página web con detalles.

“Está en mi corazón darle a otros de lo que yo he recibido”

A mediados del 2017 y para el 2018 a Carlos le espera el reto como production manager del reconocido y versátil músico, percusionista y productor musical Tony Succar,  una ambiciosa gira que arrancará en Norte América hacia otros continentes que lo llevarán a trascender en sus proyectos, rumbo a Asia y Europa. Mientras, entre despliegues técnicos, show de luces, sonidos, cámaras, consolas y envuelto en la maravilla de su ambiente de trabajo, acompaña y suma excelencia al éxito de los escenarios y artistas aclamados del momento que confían en su entrega y profesionalismo, no sólo en Estados Unidos sino también en Puerto Rico, Aruba, Venezuela:  Gwen Stefani, Jean Rodríguez, Ángel López (Son by four), Kevin Ceballos, Maribel Díaz, Sheila E, Judith Hill, Debi Nova, Alex Campos, y los venezolanos Chino y Nacho, Los Amigos Invisibles y Karina; reconocidas empresas como Universal Studios; eventos privados e iglesias Cristianas

CREANDO LO FASCINANTE DEL ESPECTÁCULO

Carlos Oropeza cuenta que cada vez podemos ver más shows con un mayor despliegue técnico, diseñando una experiencia para el espectador que junto a la música, puedan causar un impacto positivo y promover la importancia de la producción en el mundo del entretenimiento. Estos no escapan a fallas y desajustes, pero lo motiva a no decaer y recordar la enseñanza de que hay que hacer correcciones, hay que trabajar, y hacerlo con excelencia, siempre avanzando en la exigencia reenfocando su visión del éxito.
“Quisiera promover la importancia de un Production Manager / Equipo de producción en los diferentes aspectos del mundo del entretenimiento y eventos en vivo, porque creo firmemente en el valor indispensable y agregado que una buena producción creativa puede añadir a un show de cualquier tipo”.
Cada vez que puede, toma de su tiempo para honrar el trabajo de todos sus colegas que laboran “behind the scenes” (detrás de escena), siempre dando lo mejor de sus habilidades para hacer una producción de mérito no siempre valorado: camarógrafos, editores, directores de video, diseñadores de iluminación, production managers, ingenieros de sonido y muchísimos otros que como él, hacen un trabajo sumamente importante para crear una experiencia inolvidable para la audiencia. Cabe destacar las horas que los técnicos pasan estudiando, preparándose, haciendo cursos, asistiendo a conferencias, entre otras cosas para siempre seguir mejorando en un mundo donde la tecnología cambia todos los días”, expresó.

ENFOCADO EN SU PASIÓN


“Aparte de todo lo que estoy haciendo como trabajo y formación inagotable, a nivel técnico y artístico, creo en la ayuda humanitaria. Así que con los talentos que Dios me ha dado, me esfuerzo cada día en ayudar a mi comunidad en diferentes aspectos. Amo servir en mi iglesia local y ayudar a otras iglesias- donde quiera que estén- para que puedan crear ambientes irresistibles y potenciarlo a través de la producción. Y cuando tengo la oportunidad, doy entrenamientos ”ad honorem” a equipos técnicos para empoderarlos con lo que soy y tengo para compartir”.
Carlos Oropeza extiende invitación animando a todas aquellas personas con talento para la producción o talentos artísticos para que puedan invertir tiempo en servir o ayudar a la comunidad. “Hay muchísimas iglesias y organizaciones- sin fines de lucro- que trabajaban muy duro para crear ambientes atractivos para el logro de sus objetivos y necesitan de un apoyo voluntario de personas con talentos para ello en sus eventos, diseños creativos y artísticos, para seguir agregando grandes valores a nuestra comunidad y así tener una mejor sociedad”.

Además, otra opción que presenta es: que pudiesen organizar talleres y cursos a modo voluntario, donde puedan enseñar a jóvenes con aspiraciones de producción que, tal vez, no tengan los recursos económicos o la posibilidad de estudiar en una universidad. ¡Siempre se puede ser posibilidad para otros!


Instagram: @oropezacarlosm

Por: Lcda. María Jesús Arce Reyes.

Publicar un comentario

 
Top