¡Na' guará!

[Na' Guará][stack]

Deportes

[Deportes][btop]

Guaros resbala en su primer choque.

     El conjunto Guaros de Lara, cayó en su debut en la temporada en curso de la liga profesional de Baloncesto (LPB)  tras caer ante su rival de Guaiqueríes de Margarita,  con pizarra de 90- 84 partido que se disputó en el gimnasio de la Asunción de Nueva Esparta.


Los larense buscaran empatar honores el día de mañana 
   
     El partido comenzaría con un dominio del equipo insular el cual desde los primeros minutos tuve una fuerte posesión del balón y así colocar una buena ventaja en el marcador, todo esto debido a al juego abierto que permitía el equipo crepuscular en donde también se destacaba el juego flojo que realizaba la  defensa, que otorgaba penetraciones sucesivas por parte de los insulares, para que así Guaiqueríes se llevara el primer cuarto de juego con marcador de 28- 16.  En el segundo cuarto Guaros de Lara sacaba una reacción de ofensiva ya que pudo dominar este  con un marcador de 23 sobre 16 y así acercarse en el marcador, pero no remontaba la superioridad que mantenía el equipo de Margarita en la primera mitad del compromiso.

    El tercer cuarto era dominado al principio por Guaros, pero los insulares no permitían mucha libertad ya que nuevamente imponían un buen juego ofensivo y defensivo quedándose con este cuarto con pizarra de 24-21. Guaros de Lara no se daba por vencido y atacaba en la pintura para acercarse en el marcador en donde pudieron acreditarse el último cuarto con pizarra de 24 – 22  pero este sin  mucho efecto en el resultado del juego y sin poder dar una remontada ya que Guaiqueries pudo lograr la victoria con marcador de 90 sobre 84 y así picar adelante en la serie de dos partidos.

   Los mejores anotadores por el equipo margariteño fueron Devan Downey con 25 puntos, Marcus Melvin con 21 y Michael  Flores con 16 anotaciones. Mientras que por Guaros de Lara los mejores anotadores fueron Lazar Hayward con 19 puntos, Zachary Graham con 18 y Heisslert Guillen con 14 tantos.
Para el día de mañana se tiene previsto la continuación de esta serie en el coso de la asunción a partir de las ocho de la noche.

Escrito por: José Andrés Matheus / @joseandresmatheus23

Foto: Prensa Guaros de Lara