¡Na' guará!

[Na' Guará][stack]

Deportes

[Deportes][btop]

Trinitarias realizó simulacro de incendio

(PRENSA CCLT) Ciudad Comercial Las Trinitarias realizó un simulacro de evacuación por incendio en sus instalaciones en la mañana de este sábado, con la asistencia del Cuerpo de Bomberos de Iribarren.


Annjulie Díaz, jefe de la dirección de Seguridad, Higiene y Ambiente del centro comercial, explicó que esta actividad forma parte de un plan de formación en materia de prevención que se desarrolla anualmente, para preparar a los trabajadores y visitantes ante cualquier siniestro natural o cualquier contingencia.

Cada año se logran capacitar alrededor de 1500 trabajadores y brigadistas de las tiendas y de la administración del centro comercial bajo distintos siniestros, en esta ocasión la actividad consistió en combatir un evento de fuego, que se originó en una reconocida peluquería de Las Trinitarias y que se propagó a todas las galerías del centro de compras, en donde la brigada de emergencia del centro comercial actuó inmediatamente para controlarlo esperando la asistencia del Cuerpo de Bomberos del municipio. Al mismo tiempo las brigadas de las tiendas anclas; Beco, EPA y Farmatodo, lograron desalojar a todos los trabajadores y visitantes de las instalaciones para movilizarlos a una zona segura.

“Nuestra intención es que los barquisimetanos se sientan seguros dentro de nuestro complejo comercial y se lleven esta experiencia a sus hogares”, apuntó Díaz. Asimismo, explicó que este tipo de actividades sirven como entrenamiento para todas las brigadas de emergencias con el fin de poder afinar las técnicas de desalojo y de combate de incendio.