¡Na' guará!

[Na' Guará][stack]

Deportes

[Deportes][btop]

Cardenales concretó mega cambio con las Águilas

Cardenales de Lara realizó un múltiple cambio con las Águilas del Zulia donde fueron inscritos los nombres de ocho jugadores en total.
La organización larense envió al experimentado Jairo Pérez (OF), Richard Castillo (PD), Luis Álvarez (C), Pablo López (PD) y Wilyer Abreu (OF) a los rapaces para así recibir al prospecto Anthony Jiménez (OF), Marcos Tábata (PD) y Erick Salcedo (INF).

El movimiento entre los dos equipos fue informado por el gerente general de la novena Carlos Miguel Oropeza.

Jiménez es oriundo de Caja Seca, estado Zulia y cuenta con 21 años de edad. Actualmente forma parte de la organización de los Marineros de Seattle donde muestra una gran proyección al destacar a la defensiva en los jardines y en la ofensiva al momento del bateo.

Pertenece a la clase A media con el equipo Clinton, en 33 juegos batea para .333 de average con 42 hits en 126 turnos, 11 dobles, 2 triples e igual cantidad de jonrones, 24 anotadas, 18 remolcadas y 15 bases robadas.

En la LVBP debutó en la 2015-2016 con el conjunto de los Tigres de Aragua donde a la siguiente campaña fue cambiado para las Águilas.

De igual manera, Marcos Tábata reforzará el bullpen crepuscular al aportar su experiencia tras los nueve años de acción dentro de la liga con los zulianos.

A lo largo de su carrera en Venezuela ha dejado registro de 11 triunfos y 7 derrotas con una efectividad de 3.62 en 139 partidos. La temporada pasada solo logró ver acción en cuatro encuentros.

Por último, la llegada de Erick Salcedo le dará profundidad al infield gracias a su versatilidad de poder cubrir la antesala, el campo corto o la segunda base además de ser ambidextro.

En la actualidad juega con Baltimore en la doble A donde batea para .308 de promedio junto a 8 tubeys, 4 cuadrangulares, 15 anotadas y 19 impulsadas en 38 juegos.

Dentro del béisbol venezolano ya marcó su debut en la zafra 2014-2015 y cuenta con una temporada completa de juego con el Zulia.

Cardenales ya empieza a mover sus piezas en el mercado para armar el equipo que dará la cara en la 2017-2018 al mando de José Moreno.

Escrito por: Marcos Rodríguez / @marcosalejandrorhttps://www.instagram.com/marcosalejandror/
Fotos: Prensa Cardenales - Archivo Naguara.com