¡Na' guará!

[Na' Guará][stack]

Deportes

[Deportes][btop]

(+FOTOS) Luis María Castillo pica adelante en la final

La categoría Pre-infantil de la Liga Lino Palencia de béisbol menor ya disputó su primer encuentro de la gran final de la temporada 2016-2017.
El equipo LMC A (1-0) picó adelante en la serie final al derrotar trece carreras por una a la UCLA A (0-1) en el estadio Luis María Castillo.

Los locales aprovecharon el factor casa y explotaron a la ofensiva para terminar el partido por la vía del knockout en el cuarto episodio.

El movimiento de carreras inició en la baja del primer inning tras un descontrol del pitcher visitante que otorgó dos boletos contínuos con bases llenas para permitir la anotación de dos carreras.

La producción siguió en el tercero con un racimo de cuatro rayitas, siendo dos de ellas gracias a un doble al jardín derecho.

Los de la UCLA descontarían en la alta del cuarto tras fabricar un carrera que pondría la pizarra con un resultado parcial de 6-1.

El jovencito José Palencia se vestiría de héroe en la misma entrada pero en la parte baja al sonar una larga conexión al jardín izquierdo que impulsó las tres rayitas y así anotar la última anotación para finalizar el encuentro.

La victoria se la acreditó el lanzar José Maury (1-0) y la derrota el joven Brayan Suárez (0-1).

"Empezamos animando, nunca nos rendimos. Estamos seguro que saldremos a ganar mañana y quedaremos campeones", comentó el joven Palencia elegido como el MVP del juego.

El técnico del equipo Jhonger Hernández, resaltó que este resultado se logró gracias al trabajo que se ha realizado junto a ellos. "Hemos trabajado la psicología y la actitud de los niños, gracias a eso ya están más relajados. Mañana saldremos con la fe de ganar", finalizó.

El segundo de la final se jugará en la UCLA a partir de las 8:00 am donde se buscará extender la serie a un tercer partido o finalizarla.

Escrito por: Marcos Rodríguez / @marcosalejandror
Fotos: Luis Ávila / @luisavilala