¡Na' guará!

[Na' Guará][stack]

Deportes

[Deportes][btop]

Deportivo Lara no pudo en Mérida

El Deportivo Lara llegó a la ciudad de Mérida con la clara misión de llevarse los tres puntos ante el cuadro de Estudiantes en partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2017 escenificado en el Estadio Metropolitano de la ciudad andina, sin embargo, no fue así y el rojinegro cayó 2-1 ante los rojiblancos.



La plantilla del profe Leo González era más durante los primeros minutos del primer tiempo, ahogaba las salidas del equipo merideño pero faltaba el pase final, que los dejara mano a mano con el guardameta local.

La primera la tuvo Alexis Ramos a los 6´ luego de un buen juego colectivo, pero el disparo pasó desviado del arco andino. Atacar las bandas era el objetivo principal de los larenses en este primer tiempo buscando hacer daño con Infante y Montero. A los 20´ el partido empezó a igualarse, ambos equipos iniciaron un juego de ida y vuelta donde se pisaban sus respectivas áreas pero sin dar ese pase final. 

El cuadro local tuvo dos opciones claras en el primer tiempo, la primera a los 24´ a través de los pies de Carlos Espinoza pero por fortuna el disparo no tuvo el peligro necesario y la segunda otra vez Espinoza a los 39´ que logra desviar Edgard Pérez al tiro de esquina.

En la segunda parte llegaron los goles de ambos conjuntos, era ganar o ganar para seguir aspirando en sus diferentes objetivos para larenses y andinos. Los locales se adelantaron por medio de Jesús Vargas a los 55´ minutos en un disparo cruzado que no pudo hacer mucho Pérez para contener.

Los locales golpearían primero, pero dos minutos más tarde (57´) volvió a anotar el jugador Vargas para empezar a soñar con el triunfo académico y el Deportivo Lara no creía estar perdiendo con dos goles de diferencia en 120 segundos. 

En la fracción 65´, el zaguero Gabriel Cichero tuvo una ocasión clara luego de un tiro de esquina tras un zapatazo que logró despejar en el ángulo el portero rojiblanco Miguel Vásquez para un nuevo corner.

Los ingresos de Darwin Gómez y Jesús Hernández le darían mayor potencia en el ataque acompañando a Jarlin Quintero, sin embargo, no fueron suficientes y costaba generar ocasiones claras para poder descontar.

Fue en la pelota quieta donde llegaría el primero larense, un tiro libre que aprovecharía Jesús Hernández, quien entró de recambio y ya con una especialidad suya, anotó el tanto del descuento a los 75´ de juego. El gol rojinegro serviría como envión anímico para los últimos 15 minutos, pero no sería suficiente y el Depor no pudo revertir las acciones.

FICHA TÉCNICA:
Estudiantes de Mérida FC (2): Miguel Vásquez, José Yeguez, Juan Muriel, Jhon Chacón, Hector Acosta, Yeferson Velasco, Christian Rivas,  Luis Barrios, Jesús Vargas (Richard García 83´), Carlos Espinoza (Andris Herrera 66´) Luz Rodríguez (Ángel Urdaneta 73´). DT: José Gavidia.


Deportivo Lara (1): Edgard Pérez, Daniel Carrillo, Gabriel Cichero, Daniel Briceño, Lenimger Bolívar, Bernaldo Manzano (Winston Azuaje 70´), Alexis Ramos, Freddy Vargas, Joel Infante (Jesúis Hernández 59´), Andrés Montero (Darwin Gómez 61´), Jarlin Quintero. DT: Leo González.
Goles: EST: Jesús Vargas 55´ y 57´ - LAR: Jesús Hernández 75´
Amonestados: EST: Jesús Vargas 57´, Juan Muriel 67´y José Yegüez 85´ – LAR: Lenimger Bolívar 22´, Bernaldo Manzano 51´, Daniel Briceño 79´, Daniel Carrillo 85´
Designaciones: Principal. Yimmy García (Táchira), Primer asistente. Yoly García (Táchira), Segundo asistente. Serguey Rojas (Táchira), Cuarto árbitro. Yorman Delgado (Táchira)
Partido realizado en el Estadio Metropolitano de Mérida válido por la jornada 15 del Torneo Apertura 2017.


Nota de prensa: Prensa Deportivo Lara.
Fotografías: Lcdo. Ramón Medina (Prensa Deportivo Lara).