¡Na' guará!

[Na' Guará][stack]

Deportes

[Deportes][btop]

Activarán mayor seguridad en la Concha Acústica




(Prensa alcaldía de Iribarren) Durante una inspección realizada por el alcalde Alfredo Ramos a los trabajos de rehabilitación ejecutados en el parque San Juan Bautista de la Salle, conocido también como la “Concha Acústica”, el gerente local anunció la activación de mayor seguridad para que los ciudadanos disfruten de este espacio público.

La inversión superó los 75 millones de bolívares en una primera fase. “Es por ello que para su mantenimiento y garantizar la seguridad se activará un modulo policial, ya que muchos de los espacios que hemos recuperado se han ido deteriorado producto del vandalismo”, sostuvo la primera autoridad municipal.

            Mencionó que el paseo Juan Guillermo Iribarren, el Parque Ayacucho, Bulevar Oscar D’ León, plaza Bolívar, el Cardenalito del Este y otros han sido desmantelados por delincuentes. “Para evitar esta problemática se buscará el apostamiento policial como se hizo en el Parque Barquisimeto del Obelisco”. Asimismo dijo que el programa Domingo Activo se llevará a estos puntos con una propuesta cultural y deportiva.

La rehabilitación de la “Concha Acústica” incluyó poda y desmalezamiento de las áreas, pintura de paredes, muros y postes ornamentales así como la pintura de murales y escaleras, recuperación e instalación de parques infantiles, siembra de plantas, reparación de caminerías y de “la concha”, entre otros trabajos.
                       
País convertido en cuartel

            En materia política, Alfredo Ramos afirmó que en Venezuela hay una dictadura militar encabezada por Nicolás Maduro. “Ha convertido el país en un cuartel. Él sabe que está derrotado y por ello sigue amenazando con una insurrección cívico-militar. Nosotros seguiremos trabajando y estamos en una etapa de reorganización de resistencia democrática y pacífica en Lara”, manifestó.

            Señaló que se mantienen las movilizaciones y que no tendrán miedo con ninguna amenaza. “Meterán presos a millones de venezolanos que están en contra de la dictadura y que todos estamos esforzándonos para que en Venezuela no se instale definitivamente este Gobierno con la Constituyente, la cual no nos devolverá los medicamentos, la comida, la seguridad ciudadana. En cambio se agudizarán los problemas sociales”, indicó.