¡Na' guará!

[Na' Guará][stack]

Deportes

[Deportes][btop]

Alcalde Alfredo Ramos inauguró el primer centro médico de Mastología público gratuito para la población de Iribarren

(Prensa Alcaldía Iribarren) Este miércoles desde la sede de Salud BQTO el alcalde Alfredo Ramos inauguró el primer centro médico de Mastología público gratuito para la población del municipio Iribarren, que brindará atención a 60 personas semanales y contará con la asesoría de Fundamama.

El mandatario local afirmó que como esta unidad no existe otra en el estado Lara, aquí se va a ofrecer consulta médica especializada con mastólogo, ecos mamarios, mamografías y tratamientos. Además prevención diagnostico y tratamiento para el cáncer de mamas, cirugías simples. Aparte de los servicios de rayos x y ecografías se va a contar en los próximos días con el resonador. 

Podemos afirmar que hemos logrado recuperar el 90% de todo lo que es el centro de salud Barquisimeto, hicimos una inversión importante y gracias a Dios no solo contamos con este centro de salud ubicado en la avenida Fuerzas Armadas con calle 62, sino que también tenemos el centro de salud de la zona norte, y aspiramos para el año que viene tener dos más, el de Pavía y el del noreste de Barquisimeto donde esta Chirgua y El Cercado y Lomas Verdes, tendríamos cuatro centros de salud para atender el área periférica de Barquisimeto y por su puesto para atender a la gente de Barquisimeto en este centro de salud. Indicó Ramos.

Además el alcalde afirmó que realizaran un convenio con la Fundamama, que se encarga de la atención de prevención en el área de cáncer de mama, parecido al que tenemos con Ascardio, con el Hospital Rotario, con la Sociedad Anticancerosa, con la Cruz Roja, con el área de salud de Cecocesola y con la Fundación de Rinología, es decir este sería el séptimo convenio con centros de salud para ayudar a personas que tengan problemas con el cáncer que lamentablemente se ha convertido en un gravísimo problema en Venezuela. 

El doctor Uribe presidente de Fundamama agradeció al ciudadano alcalde Alfredo Ramos “Hoy es un día de júbilo para la salud de las mujeres que tengan problema de glándulas mamarias, con esta unidad vamos a cubrir la necesidad de tener un lugar público gratuito para la población venezolana que no tiene recursos, donde va atender los problemas de cáncer y enfermedades de las glándulas mamarias. 

Esto es un hecho muy importante para la comunidad, esperamos que diariamente podamos atender a los pacientes, detrás de la organización de estas consultas esta fundamama y esta institución que conoce perfectamente cómo se manejan los problemas de cáncer de mamas. Añadió Uribe.

Por su parte el presidente de Salud BQTO expresó que con toda esta inversión que está realizando la alcaldía de Iribarren en este centro médico, cada día son más los habitantes de escasos recursos que se van a beneficiar. Vamos a poder prevenir y diagnosticar el cáncer de mama, para lograr contribuir en tener una ciudad más sana para el beneficio de todos.



Las personas que requieran los servicios de la unidad mastológica de este centro de salud, deben acercarse a su sede en la avenida Fuerzas Armadas con calle 62 y llevar fotocopia de la cedula y carta de residencia de Iribarren.