¡Na' guará!

[Na' Guará][stack]

Deportes

[Deportes][btop]

Alcaldía inspecciona árboles por riesgo en Centro Jurídico

(Prensa alcaldía de Iribarren) Ante el riesgo inminente por árboles que cumplieron su ciclo de vida, la alcaldía de Iribarren a través de la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU), inspeccionó el Centro Jurídico ubicado en la carrera 17 con calle 24 de Barquisimeto.


La finalidad es otorgar la permisología correspondiente para realizar tala por seguridad, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 12 de la Ley de Bosques, donde la DPCU se encarga de autorizar poda y tala con fines de seguridad y mantenimiento de árboles ubicados en la jurisdicción urbana del municipio, salvo especies en veda, explicó el director de la DPCU, Ing. Daniel Peñaloza.

Destacó que en el inmueble se encuentran una serie de palmas de chaguaramos y otra seco en pie que al cumplir su ciclo de vida ocasionan desprendimiento de sus ramas y daños a la infraestructura de la institución, generando riesgo para el personal y visitantes del sitio.

Peñaloza recordó que los requisitos para este tipo de permisos se encuentran en la página www.alcaldiadeIribarren.com.ve y que las oficinas de la DPCU están ubicadas en la Torre Municipal, calle 25 entre carreras 17 y 18.