Recomendados

Recomendados
 

candibeth morales candibeth morales Author
Title: Alerta por hundimiento del pavimento en puente “El Mamón” de la Circunvalación Norte
Author: candibeth morales
Rating 5 of 5 Des:
(Prensa alcaldía de Iribarren) Luego de las denuncias realizadas por los ciudadanos, la alcaldía de Iribarren realizó la inspección del pu...
(Prensa alcaldía de Iribarren) Luego de las denuncias realizadas por los ciudadanos, la alcaldía de Iribarren realizó la inspección del puente “El Mamón” ubicado en la Circunvalación Norte, alertando al Gobierno nacional sobre el posible desplome de la calzada.


El director general de la alcaldía de Iribarren, Diego Mendoza, informó que el puente presenta una falla importante y un quiebre en la vía que podría ocasionar accidentes. Hizo un llamado al Instituto Nacional de Transporte para que intervengan lo antes posible, al ser competencia directa del Ejecutivo.

“Dada la naturaleza de esta vía por donde circulan vehículos de cargas pesada, se podría generar una catástrofe. Además no tiene iluminación, por lo que también hacemos un llamado a Corpoelec”, manifestó el funcionario al tiempo que anunció que la municipalidad inutilizará un canal de forma preventiva, harán llamado de peligro y levantarán informes técnicos para que intervengan los institutos competentes.

La directora de MovilidadBQTO, Ing. Carolina Espina, constató los riesgos que existen e hizo el llamado de alerta. “Observamos un ligero desplazamiento que muestra preocupación y alerta (…) aun cuando no tenemos competencia directa en dicho puente, estamos haciendo un llamado ante posibles accidentes y colapso vial”, sostuvo.

Espina señaló que el informe técnico realizado por la alcaldía de Iribarren arrojó la existencia de una grieta en el pavimento de cerca de nueve centímetros. Esperan una pronta visita de profesionales competentes para evaluar las recomendaciones.

A pesar que no es competencia de la municipalidad, la titular del ente municipal adelantó que una de las medidas que tomarán en los próximos días será la instalación de señales preventivas en la vía, así como la respectiva demarcación.

Publicar un comentario

 
Top