Recomendados

Recomendados
 

Marcos Rodríguez Marcos Rodríguez Author
Title: Baqusimeto rendirá honores a San Antonio de Padua
Author: Marcos Rodríguez
Rating 5 of 5 Des:
Este viernes 09 de Junio se realizó la rueda de prensa del cronograma de las actividades con motivo a la veneración a San Antonio. Dive...
Este viernes 09 de Junio se realizó la rueda de prensa del cronograma de las actividades con motivo a la veneración a San Antonio.


Diversos medios hicieron presencia en las instalaciones de la Casa Municipal Eustoquio Gomez para conocer las presentaciones y los actos religiosos que se estarán realizando desde el lunes 12 hasta el domingo 18 del presente mes.

La presidenta de CulturaBQTO, Griselys Barrios, mencionó la importancia de la preservación y apoyo al patrimonio cultural en el municipio, ya que conservar las tradiciones es una tarea de todos y así las futuras generaciones seguirán rindiendo culto a nuestras culturas y raíces como barqusimetanos.

El cronograma pautado es el siguiente:

Lunes 12-06: Se llevará a cabo un foro, dirigido por Katy Perdomo y Omar Durán a las 9:30 am, en la Casa Municipal Eustoquio Gómez con el nombre del Foro Folklore y Devoción "Tradiciones que nos Unen". En este día también se realizará el Velorio, frente al Palacio Municipal.

Martes 13-06: Misa y procesión de San Antonio, en el Casco Histórico frente al Palacio Municipal. De igual manera se realizará una presentación musical y cultural en la Casa Municipal Eustoquio Gómez dirigido por el maestro Pedro Álvarez.

Los días jueves 15, sábado 17 y domingo 18, diversas instalaciones que trabajan en conjunto con el motivo de promoción al turismo regional, contarán con la actuación de alrededor de 9 grupos que realizaran bailes y cantos típicos para rendir culto a San Antonio.

Debido a los últimos acontecimientos que se han presentado alrededor del pais, la presidenta de Cortubar, Gabriela Alfonso, mencionó que tomaran la previsiones necesarias ante cualquier irregularidad que pueda transcurrir en la fechas pautadas.

La invitación es para todo aquel que se encuentre en la ciudad crepuscular y que quiera compartir esta experiencia cultural larense.

Escrito por: Irvani Coronel / @irvanicoronel
Fotos: Luis Ávila / @luisavilala

Publicar un comentario

 
Top