¡Na' guará!

[Na' Guará][stack]

Deportes

[Deportes][btop]

(+FOTOS) La historia de la pequeña manatí que llegó al Zoológico Bararida

A finales del mes de mayo una pequeña cría de manatí llegó a las instalaciones del Zoológico Bararida en Barquisimeto tras haber sido rescatada al oriente del país.
En la actualidad, en diversas zonas del territorio nacional continúa la caza ilícita de distintos animales a pesar de todas la campañas realizadas para el cese de la misma.

La pequeña ejemplar llamada "Chacha", fue víctima de estas acciones y sufrió un ataque por parte de pescadores Warao en la localidad Guacajara, estado Deltado Amacuro, donde su madre murió y ella resultó herida por los arpones.

Personas de la localidad lograron rescatarla y a través de las redes sociales obtuvieron la ayuda necesaria para el traslado hasta el Parque Bararida.

El Dr. Carlos Silva, quien pertenece al grupo de Especialistas en Manatíes de la UICN, se dirigió hasta el lugar para brindar los primeros auxilios gracias a su conocimiento en el área con estos anímales.

Por vía aérea llegó Chacha desde Tucupita hasta Barquisimeto donde fue atendida de manera inmediata por los médicos que esperaban su llegada.

La herida causada por el arpón no ocasionó daños a ningún hueso u órgano sino solo a los tejidos blandos.

Luego de eso entró en un plan de recuperación donde positivamente ha evolucionado en el peso al subir 4kg como también el alimentarse por medio de una mamila, ya que fueron necesarias tres semanas para lograrlo.

Gracias al movimiento en las redes sociales se obtuvieron los diversos medicamentos y alimentos a través del apoyo de las diversas personas que colocaron su granito de arena.

Actualmente la pequeña manatí se encuentra a disposición de la autoridad nacional ambiental y ellos tomarán la decisión de dejarla en el zoológico o regresarla a su hábitat natural.

Escrito por: Marcos Rodríguez / @marcosalejandror
Fotos: Luis Ávila / @luisavilala | Vía: Prensa Zoológico Bararida / @parquebararida