Recomendados

Recomendados
 

Marcos Rodríguez Marcos Rodríguez Author
Title: (+FOTOS) Orquesta Tìpica Municipal cumplió su 45 aniversario
Author: Marcos Rodríguez
Rating 5 of 5 Des:
La Orquesta Típica Municipal de Iribarren celebró su 45 aniversario en el auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA el pasado 4 de junio en Barq...
La Orquesta Típica Municipal de Iribarren celebró su 45 aniversario en el auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA el pasado 4 de junio en Barquisimeto.
La cita empezó poco después del medio día donde todos los presentes se deleitaron con el gran concierto dado en el este de la ciudad.

Valentina Pérez López fue la encargada de ser la Oradora de Orden en la gala, siendo sus intervenciones momentos para dar a conocer la historia de la orquesta.

El Maestro Rafael Miguel López fue el fundador de la Orquesta Típica Municipal de Iribarren al concretar su sueño en el año 1.972 y así realizar el primer concierto donde ejecutó varias piezas de su autoría.

En la actualidad cuenta con 25 músicos, dos atrileros y un archivista y se encuentran bajo la dirección de Omar Amaro.

A lo largo del recital ejecutaron piezas como Barlovento, Suplicante, Fuga con Pajarillo, Desesperanza, Como llora una estrella, entre otros.

De igual manera contaron la participación de invitados especiales como las solistas Marisela Galindez y Daniela Hernández como también a José Francisco Sulbarán, flauta solista.

El evento fue realizado gracias al apoyo de la Alcaldía de Iribarren y el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) junto a su presidenta Marhú Mc Cormick y Griselys Barrios, directora de Agrupaciones Municpales del IMCA.

Al final de la gala, diversos músicos actuales recibieron un reconocimiento por su labor dentro de la orquesta.

Escrito por: Marcos Rodríguez / @marcosalejandror
Fotos: Luis Ávila / @luisavilala

Publicar un comentario

 
Top