Recomendados

Recomendados
 

candibeth morales candibeth morales Author
Title: La olla un lugar para pasar un rato diferente
Author: candibeth morales
Rating 5 of 5 Des:
La Olla es un pozo mágico ubicado en el parchal es un caserío ubicado en el sector Chupa La Flor en el Municipio Simón Planas del Estado ...

La Olla es un pozo mágico ubicado en el parchal es un caserío ubicado en el sector Chupa La Flor en el Municipio Simón Planas del Estado Lara. Este caserío se encuentra incrustado en el Parque Nacional Terepaima, declarado como tal el 14 de Abril de 1976, y que abarca los municipios Palavecino, Iribarren y Simón Planas. Esta ruta es muy buscada por los senderista realizarlo un dia sabado o domingo antes del amanecer ya que se lleva 3 horas de caminata y luego a disfrutar de sus aguas.

Al comenzar la ruta se encontraran con los rieles del tren, desde allí comienza el viaje de los 8.1 km hasta llegar a un lugar realmente fascinante, se trata del Pozo La Olla, un secreto de la naturaleza venezolana.


Hay rutas muy recomendables que te llevan a unas cascadas llamadas por los senderistas La Ollita y La Olla, entre otras cascadas más. El grado de dificultad es de media-alta. El acceso a este caserío lo puedes tomar por una carretera de tierra que te consigues a unos 13,5 km. luego del estadio Metropolitano, después de pasar la ciudad de Cabudare y la Estación de Servicio ubicada en La Campiña. La distancia desde el punto de partida, que seria desde los rieles del tren hasta el pozo es de 8.1 km haciendo un total 16.2 kilómetros de recorrido, es una buena ruta para hacer Trail Runner y Mountain Bike.

Publicar un comentario

 
Top