¡Na' guará!

[Na' Guará][stack]

Deportes

[Deportes][btop]

Cubiro un lugar mágico en Lara

Cubiro es un "paraíso mágico" ubicado al sur de Barquisimeto donde se pueden encontrar montañas y cascadas, fue fundada por Diego de Lozada, sus restos reposan en la iglesia de este pueblo.

Para llegar a este pueblo, se puede dirigir al terminal de pasajeros de Barquisimeto con los buses que van hacia este lugar. En carro particular se puede llegar tomando la vía que conduce a Quíbor, llegar a la redoma de La Tinaja de esta población y luego sigue otros 30min más y llegan al "paraíso".

Lugares recomendados del pueblo:

•Loma de Cubiro en este sitio se podrá pasar un lugar diferente con una brisa asombrosa, paseos a caballos y una vista que enamora.

•Cueva del Carrao no es una caverna sino que la quebrada que viene ha ido excavando una especie de cueva, caracterizándola con una belleza debido a la vacada formada por la gruta. Se encuentran unos pájaros que los habitantes llaman "Carraos", de donde proviene el nombre de la cueva.

•No puedes dejar de visitar a la Florida uno de los lugares más populares, 2 o 3 horas que valen la pena, allí se puede observar la flora, la fauna y si logran ver un moño trepador u oso frontino lograrás tener "suerte".

En este mágico lugar puedes realizar excursiones, camping, escalar en piedras naturales, recorrer sus lugares, paseos en bicicletas o solamente ir a pasar el día sentado en las lomas viendo el paisaje.

"Na'guará y si nos vamos pa' Cubiro".