¡Na' guará!

[Na' Guará][stack]

Deportes

[Deportes][btop]

Femenino: ¡Campeonas de la Liga Nacional!

El Deportivo Lara femenino en su categoría profesional, logró el ansiado título del Torneo Apertura 2017 de la Liga Nacional Femenina de la FVF y se proclamó campeón luego de derrotar hoy 2-0 a la Academia Puerto Cabello en el Polideportivo Aquilino Juares de Cabudare y con marcador global de 5-0.


Las dirigidas por la profesora Crely Liscano habían trabajado tres años para lograr la copa, hoy lo han conseguido siendo superiores a todas sus rivales que enfrentaron a lo largo del primer torneo de la temporada 2017.

El pitazo inicial deparaba un espectáculo por parte de las rojinegras, donde apenas en los primeros minutos de iniciado, ya las larenses iban al ataque de manera feroz para sentenciar la serie lo más temprano posible.

Tuvo que llegar apenas el minuto 7´, para que en un mano a mano donde queda la capitana larense Kelys Morales ante la portera visitante, esta sentenciara se sombrerito para poner el primer gol del partido donde también celebró su cumpleaños.

Ya estaban siendo superiores las rojinegras, generando par de ocasiones a lo largo del primer tiempo, sin embargo, las carabobeñas defendían bien para evitar una diana que prácticamente las dejara sin opciones.

A los 40´, llegaría una jugada de peligro en favor del Depor, luego de un centro al área, Morales ingresó al área y remató pero la portera detuvo, dándole rebote a Génesis Carrasco y su disparo pegaría al poste.

Para la segunda parte, las de la profesora Liscano se encargarían de jugar más tranquilas y esperar a la contra y desesperación del rival, ya con un 4-0 en el bolsillo, eran otras quienes debían buscar el resultado.

Yulianny Goyo se encargaría de poner el 2-0 luego de un certero remate que no pudo detener la portera académica y así a los 55´, las rojinegras poder sentenciar la final y acariciar el título. Luego de esta, las chicas larenses querían su gol y empezaron a atacar más que esperar al contrario.

A los 69´ Michell Baldallo se quedó con las ganas y mandó la pelota por encima del arco luego de un desborde por derecha para que esta recibiera con centro pero no pudo llegar el 3-0.  

No hubo tiempo para más, y el juez principal sentenció la final para que el Deportivo Lara en su categoría libre o profesional, lograra su primer título de la FVF, después que la Sub 18 rojinegra también lo hiciera hace dos campañas.

Alineaciones titulares.

DEPORTIVO LARA (2) Genesis González, Aydemar Pérez, Elsy Rodríguez, Katherine Rojas, Erimar Rodríguez, Kelys Morales, Indira Estrada, Olgarlys Torres, Genésis Carrasco, Michell Baldallo, Yulianny Goyo.

ACADEMIA PUERTO CABELLO (0) Yuliana Pastora, Yoberlys Sequera, Luisnay Flores, Yangelis Rojas, Glenys Matuzalen, Andrea Castro, Oriannys Parada, Ysclievis Castillo, Eliangelis Bracho, Luiselis González, Yuliana Maza


Global: 5-0