Recomendados

Recomendados
 

candibeth morales candibeth morales Author
Title: Fundación de Barquisimeto
Author: candibeth morales
Rating 5 of 5 Des:
La ciudad de Barquisimeto, capital del cantón que lleva su nombre, perteneció a la provincia de Carabobo bajo la administración de la gra...

La ciudad de Barquisimeto, capital del cantón que lleva su nombre, perteneció a la provincia de Carabobo bajo la administración de la gran Colombia. Disuelta esta República en 1830, Barquisimeto fue elevada a Provincia en marzo de 1832. 

En cuanto a su organización política, Barquisimeto fue su capital y conservó el título de cantón (división administrativa del territorio), junto con las parroquias de BobareDuaca, Santa Rosa, CabudareSarare, Altar y BuríaPosteriormente y por acto legislativo del Congreso, se subdividió Barquisimeto en dos cantones: uno de ellos continuó con el mismo nombre y el otro tomó el de Cabudare

Surgió la Revolución Federal en 1859 y de su triunfo nació el pacto de Unión que dividió al país en Estados, Departamentos y Distritos. 

Desde entonces Barquisimeto figura como capital del Departamento (hoy municipio) y del Estado, regido por la constitución y las leyes que organizaban el sistema Federal imperante entonces. 

En 1881, mediante decreto promulgado por la Asamblea Legislativa, el general Juan Jacinto Lara es erigido como héroe epónimo del Estado. 

Publicar un comentario

 
Top