¡Na' guará!

[Na' Guará][stack]

Deportes

[Deportes][btop]

Bartenders Zulia Mix estuvo en Barquisimeto


Barquisimeto, 29 de agosto. En Barrica Bar se dieron cita 9 bartenders y mixólogos representantes de diferentes bares y restaurantes de la capital larense en el Primer Encuentro de Bartenders Zulia Mix, donde los profesionales de la coctelería demostraron sus habilidades presentando innovadoras propuestas con La Original, Cerveza Zulia combinada con otros licores para obtener nuevos cocteles en los que resalta el sabor refrescante, único y original de la cerveza.
La mixóloga, Walesca Dorante con su propuesta "Lemon Beer Grace"  fue la ganadora del evento.
La bartender, Waleska Dorante obtuvo el primer lugar por la  ejecución de los tres cocteles solicitados por el jurado, dos de la carta de Zulia Mix (Zulia Tinto y Zulia Mojito) y su propuesta "Lemon Beer Grace". Un coctel a base de licor de coco, vodka caramelizada, clara de huevo y jugo de limón combinado con cerveza, que refleja la audacia y creatividad de la marca para mezclarse con otros sabores sin perder su esencia.

Miguel Oropeza, 2do Lugar
El segundo lugar lo obtuvo Miguel Oropeza con “Tentación Zulia”, un trago inspirado en Barquisimeto, donde el cocuy, un licor de producción larense, y la cerveza se mezclan con los sabores cítricos de la fresa, la mora y la parchita dando como resultado un coctel frutal con la frescura de Cerveza Zulia.

La mención al Mejor Trago Creativo fue para Ámbar Cordero con su elaboración  "Zulia Mix Ámbar", un trago que puede ser replicado en casa sin perder su calidad. Para su ejecución utilizó amargo de angostura, zumo de limón, sirope de jengibre y cerveza.

La elección de las propuestas ganadoras estuvo a cargo de un jurado conformado por expertos del mundo de la mixología y la gastronomía. El mixológo, Douglas Amache, el chef, Mudafar Alchaer y el historiador gastronómico especializado en cocuy, Juan Alonzo Molinas; acompañados por Nehomar Reyes, gerente de Canal ON Cervecería Regional y Mariana García, coordinadora de marca de Cerveza Zulia.

El jurado evaluó la técnica, la presentación, el sabor y el discurso ofrecido por cada uno de los participantes para dar a conocer sus tres creaciones: mojito y  tinto de verano, además de un trago de su autoría, el cual optará por un lugar en la carta Zulia Mix 2018.
 
Ambar Cordero, Mejor Trago Creativo
Mariana García, coordinadora de marca de Cerveza Zulia destacó el talento de los barquisimetanos, el cual se vio reflejado en la calidad de propuestas presentadas. “Agradecemos a los mixólogos que aceptaron nuestra invitación para formar parte de nuestro Primer Encuentro de Bartenders Zulia Mix, y les felicitamos por el esfuerzo y creatividad que pusieron para elaborar cocteles innovadores con La Original, Cerveza Zulia”.

García anunció que próximamente llevarán este encuentro a la ciudad de Caracas, donde otros profesionales de la coctelería presentarán sus propuestas para la carta Zulia Mix 2018.

Contacto
Marielys Castillo
Team Leader de PR Estratégico The Media Office (TMO)