Recomendados

Recomendados
 

naguara.com naguara.com Author
Title: Wilmer Juárez Ciclista Larense sigue haciendo historia
Author: naguara.com
Rating 5 of 5 Des:
El atleta emprende un proyecto nunca antes realizado para desarrollar rutas de escalada en El Caribe y además será delegado de la selección...
El atleta emprende un proyecto nunca antes realizado para desarrollar rutas de escalada en El Caribe y además será delegado de la selección nacional que representará a Venezuela en Chile y Colombia



Una de las figuras más relevantes de los deportes extremos en Venezuela es el larense Wilmer Juárez, especialmente en el mundo de la escalada en roca y del ciclismo de montaña. Cómo atleta y como instructor ha formado parte de la selección nacional en ambas disciplinas y ahora se prepara para dos compromisos de gran importancia, como Delegado de la Comisión Nacional de Ciclismo de Montaña para los II Juegos Suramericanos de la Juventud a celebrarse en Santiago de Chile del 29 de septiembre al 8 de octubre y para los XVIII Juegos Bolivarianos que tendrán como sede a Santa Marta, Colombia, del 11 al 25 de noviembre. Además, pronto emprenderá un histórico proyecto para equipar rutas de escalada en roca en El Caribe, comenzando en la isla de Curazao.

“El sector que voy a equipar en Curazao se llama Piscadera, es una pared de aproximadamente 500 metros de ancho con una altura promedio de 15 metros, donde se podrán equipar más de 200 vías. Esta sería la primera etapa del proyecto que se llamará Roca Escuela Piscadera”, expresó Wilmer Juárez quien el 4 de septiembre sostendrá una reunión con el principal ente deportivo de la isla, contando con el aval del IFSC-PAC, el órgano regulador más importante en el mundo de la escalada. “Estamos llevando a cabo toda esta iniciativa con miras al desarrollo de la escalada deportiva en el Caribe y buscando su masificación ahora como deporte olímpico”, agregó.

En relación a su rol de entrenador y comisionado de la selección nacional de ciclismo de montaña tanto para los  II Juegos Suramericanos de la Juventud, como para los XVIII Juegos Bolivarianos, Juárez, quien también ha sido campeón master de esta modalidad, indicó sentirse muy motivado y con muchas expectativas, por considerar que los jóvenes que representarán a Venezuela “tienen un potencial asombroso y que seguramente traerán muchas satisfacciones, prueba de los grandes avances que ha tenido este deporte en el país”.

La docencia y la disciplina como entrenador siempre han estado presentes en la trayectoria de Wilmer, inclusive su hijo, David Sebastián Juárez Mendoza, es campeón nacional de ciclismo de montaña XCO, categoría pre-juvenil (16 años) y actualmente se encuentra en la fase preparación para representar a Venezuela en Chile y Colombia.

En relación al proyecto Roca Escuela Piscadera de Curazao, Juárez estima que el mismo durará “aproximadamente un año para la confirmación legal de la zona y su desarrollo, donde en la primera etapa, podremos equipar 100 vías de diferentes grados de dificultad, desde principiantes, intermedio y avanzado, todo dependerá del apoyo de las instituciones de Curazao. En la primera fase del equipamiento, el material tanto físico como humano es proporcionado por los creadores del proyecto, que somos 3 escaladores”.


Sigue a Wilmer en sus redes sociales:
@TorrelleRock

 Para solicitar entrevistas con Wilmer Juárez
Roberto Palmitesta: 0412-9620981
Alejandro Adrián: 0414-1515638 / 0416-7060220
Jefes de prensa


Fuente: Prensa Cresta Metalica








Publicar un comentario

 
Top