¡Na' guará!

[Na' Guará][stack]

Deportes

[Deportes][btop]

El Deportivo Lara continúa liderando

La tropa del Deportivo Lara cerró la fase regular del Torneo Clausura 2017 del balompié nacional con una importante victoria de dos goles por cero ante sus similares de Aragua FC, en cotejo válido por la jornada 17, escenificado en el Estadio Metropolitano de Cabudare y que le permitió cerrar líder con 36 unidades.



Los de casa no quisieron esperar mucho para proponer en cancha y al 2´ tuvieron la primera llegada de peligro, fue Bernaldo Manzano quien lo buscó por la vía aérea pero la esférica se fue por un costado luego de un centro.  Seguidamente, se mantuvieron en zona contraria para descubrir la debilidad del rival.

Al 14´en una nueva visita con mucha velocidad, Ely Valderrey remató al arco pero este se fue por encima de los tres palos aragüeños. De esta manera, los de Leo González se ubicaron en el costado derecho pero sin lograr concretar. Con pocas llegadas de peligro por parte del contrario y sin mayor contundencia, al 30´hubo un zapatazo del colombiano Carlos Sierra que fue en dirección a las manos de Yhonathan Yustiz.

Posteriormente, específicamente en la fracción 37´, nuevamente Manzano envió un disparo que con mucha inteligencia pudo atajar Yustiz. Para terminar la primera mitad, otra vez  “El Tractor” lo intentó, esta vez de larga distancia pero la redonda se perdió en las gradas para de esta manera irse al descanso sin hacerse daño.

Para la segunda mitad ambas escuadras salieron sin modificaciones en cancha pero si con un ritmo mucho más acelerado, lo que hizo que al minuto 48´los de casa abrieran la cuenta con gol de José Caraballo al adentrarse en diagonal luego de que Manzano lo habilitará y al primer palo puso el 1-0 momentáneo.

Así las cosas al 65´ los de Antonio Franco tuvieron un tiro libre directo que pegó en la barrera que no pasó a mayores. Posteriormente, al 68´ el guardameta Carlos Salazar despejó con los puños un inesperado balón.

Cuando parecía que todo terminaría, al 83´luego de entrar por Jesús González, apareció el argentino José Michelena aprovechó un rebote para empujar la redonda que intentó sacer el portero Yustiz pero ya sin tiempo para de esta manera cerrar el compromiso con marcador de 2-0.


FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (2): Carlos Salazar, Lenimger Bolívar, Henri Pernía (C), Giacomo Di Giorgi, Daniel Carrillo, Bernaldo Manzano (Ricardo Andreutti 81´), Carlos Sierra, José Caraballo, Ely Valderrey (José Reyes 70´), Jesús González (José Michelena  79´), Freddy Vargas*.  DT: Leo González

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Oswaldo Chaurant, Leonardo Aponte, Jesús Bueno*.

Aragua FC (0): Yhonathan Yustiz, Ynmer González, Carlos Salazar, Manuel Tria, César Urpín, Alejandro Carrera, Lewis Landaeta*, Over García (Jesús Lugo 72´), Jarol Herrera (Arnold López 74´), Juan García (Alexander González 57´), Edgar Bonilla. DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: José Torres, Andrés Farreras, Luis Corredor, José Romo.

Goles: José Caraballo 48´ y José Michelena 83´ (LAR)

Amonestados: Over García 5´, Lewis Landaeta 20´, Juan García 49´,  Ynmer González 86´ (ARA) .

Expulsados: César Urpin 50´ (ARA)

Lugar: Barquisimeto – Estado Lara.

Estadio: Metropolitano de Cabudare.

Designaciones: Principal: Yimmy García (Táchira), Primer asistente: Jackson Díaz (Táchira), Segundo Asistente: Maiker Carreño (Táchira), Cuarto Árbitro: Pedro Jiménez (Barinas)

Partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo Clausura 2017 realizado en el Estadio Metropolitano de Cabudare


Por: Estefani Quero
Prensa Deportivo Lara