¡Na' guará!

[Na' Guará][stack]

Deportes

[Deportes][btop]

El Depor Clasificó de gran manera

Un espectacular Deportivo Lara se encargó de vapulear al Zamora FC en el Estadio Metropolitano de Cabudare, por el compromiso de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Clausura 2017 luego de venceros con marcador de 6-2 y global de 7-3.



Superioridad en la mayoría del partido para el conjunto de Leo González que desde los primeros minutos buscó ser dominante ante un cuadro de Barinas que tenía necesidad de marcar luego de haber sufrido un tanto en su casa.

A los 33´ José Caraballo inició el festival de goles, luego de una gran jugada individual que le permitió encarar al área para que el guardameta Joel Graterol sufriera el primer tanto rojinegro. Iniciaba el camino a la clasificación.

Sin embargo, el cuadro visitante respondió inmediatamente con tanto de Mayker González dos minutos (34´) luego del gol de Caraballo para poner tensión en la llave e igualar lo vivido en el Agustin Tovar de Barinas.

A partir de ahí el partido fue un poco más parejo, “donde permitieron opciones” como comentó el profe Leo González en el post partido. La visita se atrevió más sin ser tímidos, los de José Alí Cañas se la creían para poder aguar la fiesta al Depor.

Para la segunda parte, vino el cambio de chip, de manera radical. Apenas a los 49´ Carlos Sierra se encargó de poner el segundo tras un tiro de esquina y para que el cafetero sentenciara de cabeza para poner el 2-1.

Dos minutos más tarde (50´) José Caraballo otra vez batió las redes para poner el 3-1, un pase filtrado de Lucas Gómez que lo dejó mano a mano ante el subcampeón del mundo Graterol que no pudo hacer nada y vio como el balón se incrustaba el balón en sus redes.
En la fracción 70´ el argentino Lucas Gómez se quiso unir a la fiesta iniciada por Caraballo y Sierra y anotó el cuarto para los intereses larenses, con un buen pase largo de Leminger Bolívar para que el sureño pusiera el 4-1.

¡No todo terminaba ahí! La visita no quiso morir y buscó pelear, anotando el descuento en los botines de Sebastián Fernández a los 76´. La serie estaba 5-3 con 15 por jugar, difícil pero no imposible para los blanquinegros.

Pero los sueños zamoranos culminaron con el quinto gol de los rojinegros, un nuevo tanto de Carlos Sierra, con un gran control individual a los 82´ sepultó las intenciones del equipo de Barinas, ya era el momento de celebrar en Cabudare.

La última diana del Depor la puso Lucas Gómez a los 90+2´ para dejar el marcador 6-2 y colocando el cerrojo a la serie con un global de 7-3. Ahora los de Leo González esperan el ganador de la serie entre Estudiantes de Mérida y Monagas SC para ver con quien iniciarán las semifinales del Clausura 2017.

Por: Prensa Deportivo Lara