¡Na' guará!

[Na' Guará][stack]

Deportes

[Deportes][btop]

La Flor de Venezuela, orgullo larense

Unos de los principales atractivos turístico que posee Barquisimeto es la Flor de Venezuela originalmente llamada Flor de Hannover, diseñada ecológicamente para mostrar nuestra biodiversidad y ubicada en la Avenida Venezuela con Avenida Argimiro Brancamonte.

La Flor de Venezuela
Es un diseño del arquitecto venezolano Fruto Vivas con un sistema de 16 pétalos que pueden abrirse y cerrarse. Se inspira en los Tepuyes de la Gran Sabana de Venezuela y en la Flor nacional de Venezuela, la Orquídea. Posee numerosos jardines y bosques representativos de Venezuela, peceras, una biblioteca y un anfiteatro.

La estructura representó a Venezuela en la expo mundial de Hanóver, Alemania en el año 2000. Fue trasladada a Venezuela en el 2006 e inaugurada en el año 2008 como propiedad del Estado venezolano, quien se la otorgó en comodato a la gobernación del estado Lara.

Esta flor abre sus pétalos al cielo, de acuerdo a las condiciones climáticas, y sus luces la hacen parecerse a nuestra flor nacional: La Orquídea, siendo un espectaculo que realza su belleza estructural. 


Entrada

Vista Externa
Vista Interna

Vista Interna




Vista interior del techo
Pared Vegetal