¡Na' guará!

[Na' Guará][stack]

Deportes

[Deportes][btop]

Depor a 90 minutos de recuperarse en la final

El Deportivo Lara del profesor Leo González cedió en el primer partido de la gran final del Torneo Clausura 2017, luego de caer 1-0 con gol de Nelson Hernández, en cotejo disputado en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.


A los 16´ José Caraballo tuvo una ocasión importante luego de una jugada de laboratorio tras una pelota quieta, donde su potente disparo pasó cerca del poste que defiende Mario Santilli. Posteriormente fue Carlos Sierra quien intenta de media distancia a los 23´ pero su disparo pasa por arriba sin peligro.
En la fracción 37´, Argenis Gómez tuvo la más clara para los suyos, tras un centro por derecha que este de cabeza no logra conectar bien y su cabezazo pasó por la mínima del poste derecho que defiende Carlos Salazar.

Dos minutos más tarde, Ely Valderrey tuvo un soberano disparo de media distancia que exigió al porteo local enviándola al tiro de esquina. A punto de culminar el primer tiempo, a los 41´, José Caraballo mostró sus dotes de jugador distinto, buscando un balón en el medio campo e ir con una carrera impresionante al área contraria evadiendo rivales que por poco lo dejaban solo ante el cancerbero local.

La última jugada clara para el Depor en la primera parte, vino en los pies de Lucas Gómeza los 45+1´ quien recibió un gran pase filtrado que lo dejó mano a mano con Santilli pero el delantero larense no pudo ganar el duelo ante su paisano.

Para la segunda parte, los mineristas se hicieron más fuertes, buscando el ansiado tanto que les diera la ventaja. Para el minuto 64´, Carlos Salazar tuvo una volada espectacular quitándole el gol a Richard Blanco tras un cabezazo.

Sin embargo, el gol local llegaría a los 68´ en los pies del ingresado en la primera parte, Nelson Hernández, quien no dejó escapar un centro desde la banda izquierda larense para que este solamente tuviera que empujar evitando la atajada de Salazar.

Luego de ahí, llegaría la lluvia para darle más drama a este primero de la gran final, un cuadro local y el rojinegro que se exigieron en el resto del segundo  tiempo. A los 76´ José Miguel Reyes por poco colocaba el empate tras un tiro libre que pasó cerca del arco negriazul.

Tras varios intentos en pelota quieta y centros, los locales supieron defender la ventaja y ahora van a Cabudare con el global 1-0, un marcador que le da vida a la serie y que se espera un ambientazo en el Estadio Metropolitano para buscar el ansiado campeonato.

FICHA TÉCNICA:

Mineros de Guayana (1): Mario Santilli, Ángel Faría, Anthony Matos, José Marrufo, José Granados, Francisco Flores (Nelson Hernández 23´,Rodderick Perozo 85´), Francisco Pol, Yaimil Medina*, Argenis Gómez (Rolando Escobar 60´), Charlis Ortiz, Richard Blanco. DT: Juan Tolisano
Suplentes sin jugar: Jesús Rojas, Julio Machado, Edson Castillo, Christian Gómez.
Deportivo Lara (0): Carlos Salazar, Lenimger Bolívar, Henri Pernía (C), Giacomo Di Giorgi, Daniel Carrillo, Bernaldo Manzano  (Ricardo Andreutti 75´), Carlos Sierra, José Caraballo, Ely Valderrey (José Reyes 71´), Lucas Gómez, Manuel Godoy* (Freddy Vargas 81´) DT: Leo González
Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Leonardo Aponte, Oswaldo Chaurant, Jesús González.
Goles: Nelson Hernández (68´)
Amonestados: Francisco Pol (47´)
Expulsados: No hubo
Lugar: Puerto Ordaz, Bolívar
Estadio: CTE Cachamay
Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa)
Partido correspondiente a la ida de la final del Torneo Clausura 2017.