¡Na' guará!

[Na' Guará][stack]

Deportes

[Deportes][btop]

(Fotos y detalles) Deportivo Lara no pudo ganar el absoluto

La tropa del Deportivo Lara no logró obtener el campeonato absoluto al haber caído en el Estadio Metropolitano de Cabudare con marcador de 0-2 y global 1-2 ante Monagas Sport Club en el partido de vuelta de la gran final del fútbol venezolano.


Con un primer tiempo bastante movido, la visita rápidamente quiso adelantarse en el encuentro y poner la igualdad en el global, tan solo a un minuto del comienzo del encuentro Christian Flores envió un centro que de buena manera pudo despejar el defensa central y capitán rojinegro, Henri Pernía. La respuesta de los de casa llegó en la fracción 7´con José Caraballo quien remató un tiro libre pero su disparo se fue sin dirección exacta.

Seguidamente, al 13´hubo una buena jugada colectiva con importante dominio de la esférica  pero sin éxito en su finalización. Con un envión importante, al 15´ José Reyes mandó un centro potente por la derecha que estuvo bien parado Alain Baroja para atajarla. Este mismo, al 20´dio un cabezazo frontal a manos del guardameta contrario. Sin esperar mucho, al 21´Lucas Gómez también probó por la vía aérea pero sin suerte.

Así las cosas, luego de par de llegadas claras al cumplirse los 36´, el delantero Anthony Blondell aprovechó la desatención de la defensa larense que lo dejó libre y puso el 0-1 momentáneo del choque dominical. Posteriormente, la más clara por parte de los de Leo González fue al 44´cuando Reyes cobró un tiro libre que pasó milimétricamente desviado por el primer palo.

Ya en la segunda mitad la tarea del Deportivo Lara fue buscar el empate, al 60´tuvo dos oportunidades que no pudo concretar. Con mucha intensidad al 73´el juvenil Jesús Bueno se atrevió a adentrarse a zona negriazul pero Baroja ahogó el grito de gol. Sin embargo, Agnel Flores entró desde el banco para darle el título a Monagas aprovechando un rebote que dejo Salazar para un global final de 1-2 y de esta manera obtener su primera estrella como institución.

Por: Estefani Quero / Prensa Deportivo Lara
Fotos: Daniel Sosa