¡Na' guará!

[Na' Guará][stack]

Deportes

[Deportes][btop]

80% del transporte en Lara podría estar paralizado

Según Giovanny Peroza, secretario general del Sindicato Automotor Local, en lo que va de 2018, el transporte público en el estado Lara está paralizado en un 80%.

Foto referencial tomada de elimpulso.com

“Estamos quebrados”, resumió el sindicalista sobre el estatus del sector que representa. La alta cantidad de unidades fuera de circulación equivale a un paro técnico.

El vocero sostuvo que el alto costo en mantenimiento y repuestos obligan a los transportistas a detener sus unidades, además afirmó que las proveedurías subsidiadas por el Estado están vacías “Ya no sabemos qué hacer. La situación se pone peor. El llamado que siempre le hacemos al gobierno regional y nacional es que tiene que ayudarnos, porque esto está demasiado fuerte”.

¡Datazo Na´ Guará!:

Según nuestra apreciación la cifra de 80% es exagerada, hoy realizamos un recorrido, inclusive tomamos un ruta y contamos el tiempo de espera así como la experiencia de movilizarnos en una de ellas y notamos que:

  • Efectivamente en comparación con años anteriores el bus tardó para pasar
  • Sin ser hora pico, el ruta que tomamos venía bastante lleno 
  • Pudimos ver muchas personas en las paradas esperando su turno
  • El transporte hacia barrios del oeste (Cerritos Blancos, La paz, El Coreano etc.) muestran un índice más crítico con la desaparición de algunas rutas hacia sectores más aledaños, así como el costoso incremento en el pasaje ha obligado a muchos llegar a pie a sus destinos.
  • Las unidades de Transbarca son aún más escazas
  • A pesar de esto, aun se ve un número aceptable de busetas y rapiditos en la calle
Con este comentario no queremos desmontar las afirmaciones del vocero sindicalista, tampoco desmentir que hay una crisis, pero concluimos que la paralización es del 55-60% y no 80%. Consideramos que 80% sería un estado aún más crítico. Preocupa pensar que sí se puede llegar a eso y más si no hay un cambio en las políticas económicas del país.

Por Luis Jiménez
@luisjimenezhoy

Deja tu comentario: