¡Na' guará!

[Na' Guará][stack]

Deportes

[Deportes][btop]

Cardenales pegó el primero en 13 tramos

Enero comenzó electrizante, luego de jugar cuatro episodios demás Lara logró dejar en el terreno a unas Águilas del Zulia que nunca bajaron los brazos y lograron remontar en el 9no inning para alargar la vida.

Los crepusculares estrenaron su nueva pieza, Junior Guerra con una extraordinaria salida de siete innings donde sólo permitió una rayita y fue sucia, le dieron cuatro hits y ponchó a seis rivales, dejando la mesa servida para el relevo cerrador, hasta ese momento ganaban 3x1. El noveno fue el dolor de cabezas para Felipe Paulino, permitiendo las dos carreras del empate faltando tan sólo un out para terminar el juego, siendo estas carreras las que abrieran la brecha de las entradas extras.

El otro refuerzo, Scott Maine, fue el encargado del innings 13 donde se metería en problemas permitiendo un imparable fortuito del Zulia, luego un toque sorpresa haría que los corredores avanzaran, luego llegarían a posición anotadora y un machucón lento por tercera haría que hubiera jugada cerrada en el home donde saldría retirado el corredor, más tarde sacaría el cero el zurdo y el famoso refrán beisbolero "el que no hace, le hacen", se cumpliría.

Querecuto se embasaría con imparable, Deiner Lopez también dio hits y Urrutia batearía rollings fuerte al campocorto, bueno para doble play pero una piedrita haría el milagro para que el campocorto no tuviera dominio al levantarse la pelota ligeramente y así los crepusculares se llevarían el triunfo.

Por la ofensiva Juniel Querecuto fue el más destacado con cinco imparables y una base por bola, impulsando una y anotando la del gane.

El segundo de la serie será este miércoles en el mismo escenario, a las 7:00 de la noche. Cardenales tendrá a Jorge Martínez como abridor.

Carlos Colmenares (@CarlosColme13)
Foto cortesía: Cardenales de Lara