¡Na' guará!

[Na' Guará][stack]

Deportes

[Deportes][btop]

Orquesta Mavare ofreció su serenata a la Divina Pastora

Por décima sexta vez la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y la Orquesta Mavare rindieron honores a la Divina Pastora con una serenata de música tradicional venezolana en la Plaza Bolívar de Santa Rosa.

Orquesta Mavare

40 músicos y 17 temas deleitaron a los presente bajo la batuta de la violinista Liubalena González, directora de esta centenaria agrupación.
La Dra. Nelly Velásquez quien es rectora de la UCLA afirmó que con esta actividad cultural y religiosa, la Orquesta Mavare ha hecho historia al incluir como músicos en esta serenata a estudiantes y profesores de la licenciatura en Música que imparte el Decanato Experimental de Humanidades y Artes  de la Universidad, “Hay Mavare, UCLA, y pueblo mariano para rato” recalcó.

Durante su discurso la Dra recordó al fallecido rector Dr. Francesco Leone (+) quien fue un fiel creyente de la Divina Pastora, acto que hizo a los presentes colocarse de pie y aplaudir a su memoria.

El escenario contó con la obra de arte “Girasoles alrededor de la luz” del artista plastico Leibe Liscano así como la presencia de la imágen de la virgen quien permanecía dentro del templo a puertas abiertas, detalle que se presenció por primera vez en la historia de estas serenatas.

Texto con ayuda de Prensa UCLA
Fotos: Juan Márquez