¡Na' guará!

[Na' Guará][stack]

Deportes

[Deportes][btop]

Siete semáforos fueron destruidos en 72 horas

El Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), Lino Rodríguez, denunció que un total de siete semáforos fueron violentados en un lapso no mayor a tres días después de ser colocados por el personal de esta institución.

Foto referencial / Archivo

La mayoría de los semáforos quedaron inoperativos por el robo de hasta 500 metros de cables según la totalización realizada y otros resultaron destruidos por presuntos choques de vehículos. 
Aquí hubo una perdida superior a 400 millones de Bolívares”, apuntó el Director, contabilizando los siete semáforos perjudicados, añadiendo que un total de 92 fueron recuperados en los operativos realizados desde la gestión de la Alcaldesa Teresa Linárez.
De esta manera, no descartó que estos hechos estén vinculados a la extracción de material estratégico de la República Bolivariana de Venezuela hacia las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, pertenecientes a las Antillas Holandesas: “Esto pudiera estar vinculado con estas acciones”, dijo Rodríguez al ser consultado.
Con respecto a la renovación de los semáforos, apuntó que están sustituyendo la tecnología antigua por la LED y cada semáforo tiene un costo aproximado de 80 millones de Bolívares: “Queremos que todos tengan esta tecnología”, explicó Rodríguez.
Para finalizar, aseguró que están coordinando acciones con la proveeduría del estado Lara, ubicada en la sede del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (TRANSBARCA), para atender en los próximos días con insumos a los transportistas pertenecientes al Sindicato Automotor de la entidad.
Por: Prensa Alcaldía de Iribarren