¡Na' guará!

[Na' Guará][stack]

Deportes

[Deportes][btop]

5 Curiosidades sobre el día del Amor y la Amistad

Se acerca el día de San Valentin o más conocido como el dia del Amor y la Amistad y en este día todos quieren celebrar estando con su pareja; algunos celebran con cena romántica, otros lo hacen saliendo con sus amigos.


Aquí te presentamos 5 curiosidades sobre este día especial:

1. ¿Quién fue San Valentin?
Un sacerdote católico que luchó para unir a las personas enamoradas en santo matrimonio. El emperador Claudio II prohibió a sus soldados casarse, argumentando que los hombres enamorados no tenían el mismo desempeño en la guerra. El Sacerdote, que creía en el amor, se dedicó a casar a escondidas a los soldados enamorados. San Valentín fue asesinado como castigo por desobedecer las órdenes del emperador.

2. Aumenta la actividad sexual
El 85% de las parejas celebra este día teniendo relaciones sexuales. Según la empresa más conocida de preservativos, Durex, sus ventas aumentan en un 20 a 30% en el día de San Valentin.

3. ¿Por qué regalan flores y chocolate?
Desde la antigüedad regalar flores está ligado con el respeto y entrega hacía una persona, son una forma de demostrar que quien las regala está a disposición de quien las recibe. En el caso del chocolate, debido a sus propiedades siempre ha estado relacionado con sentirnos felices y apasionados, por lo que es el regalo indicado para esta fecha en que se celebra el amor.

4. Los hombres gastan más 
Las mujeres compran más tarjetas el Día de San Valentín, ellas representan el 80% y ellos el 20%, pero los hombres gastan el doble de lo que gastan las mujeres.

5. Aumentan las ventas de pruebas de embarazo. 
Días después de la celebración del Día del Amor y la Amistad es evidente que llegan las preocupaciones, pues en marzo se venden más test de embarazo, cuando las mujeres se percatan de un retraso que las hace desconfiar.

Imagen: https://www.bbva.com