¡Na' guará!

[Na' Guará][stack]

Deportes

[Deportes][btop]

Guaros dominó en la primera fase de la Liga de Las América

El equipo larense se mantuvo invicto en la primera fase de la Liga de Las América que se disputaron los días 09, 10 y 11 de febrero en Brasil.
Foto: FIBA
Guaros de Lara inició la defensa de su título en el primer juego imponiéndose a Correcaminos de Colón (Panamá) con marcador de 88-70. Los criollos controlaron de principio a fin el ritmo del partido y apretaron el acelerador en los compases finales. El cuadro venezolano comenzó con todo el encuentro y aprovechó la tardía reacción de su rival que fue acercándose poco a poco.

En la segunda jornada efectuada el sábado continuó con la victoria al vencer al conjunto salvadoreño San Salvador con marcador 94-73. Los larenses, quienes actualmente son los bicampeones de América, lideraron el primer cuarto 23-17, el segundo terminó con marcador 48-40 favorable para Guaros y el tercero dominó con pizarra de 76-54.

El quinteto cerró su participación en la fase de grupos de Liga de las Américas con triunfo sobre Bauru con marcador de 93-88, donde el equipo venezolano manejó su ventaja a lo largo del encuentro pese a la poca reacción del rival. Ambos equipos comenzaron parejos el encuentro y poco a poco los anfitriones tomaron la delantera con el aporte de Lenz. Los criollos se recuperaron en la recta final con sus tiros.

El primer cuarto fue para los visitantes (22-25), gracias a la contribución de Néstor Colmenares y Diego García. El control fue para los larenses, que se fueron a los camerinos con un 40-49 acumulado (18-24). Los de Bauru hicieron lo posible por reducir el déficit de la mano de Lenz y compañía. El tercer periodo fue para ellos (23-20), aunque los actuales campeones del torneo seguían venciendo 63-69.

Los actuales campeones de la Liga Profesional de Baloncesto, solicitaron a la Federación Internacional de Baloncesto ser anfitriones de la semifinal en el Domo de Bolivariano.