¡Na' guará!

[Na' Guará][stack]

Deportes

[Deportes][btop]

Ratificada la Serie del Caribe en Barquisimeto

El Alcalde Luis Jonás Reyes ratificó la Ciudad de Barquisimeto y al estadio Antonio Herrera Gutiérrez como sede de la edición 61 de la Serie del Caribe 2019.



Este miércoles desde la terraza del Palacio Municipal, el Alcalde en compañía del Gerente General de Cardenales de Lara Gustavo Andrade, el Presidente de IMDERI Eliecer Fréitez y la Presidente de Cortubar Wendy Bravo, entregó un oficio a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y a la Confederación de Béisbol del Caribe donde ratificaba a Barquisimeto y el estadio Antonio Herrera Gutiérrez como sede de la Serie del Caribe del próximo año.

El alcalde inició comentando que esto es un sueño anhelado como fanático. Explicó que Barquisimeto cuenta con un estadio de béisbol en óptimas condiciones, con una amplia red hotelera, los escenarios turísticos, las alianzas financieras entre Alcaldía, Gobernación de Lara y Gobierno Nacional, la experiencia en organización de eventos deportivos internacionales (aludiendo a la organización de la Copa América) y la disposición de las instituciones municipales (IMDERI y CORTUBAR) para realizar un evento como este. Resaltó que la serie del Caribe generará una significativa entrada de divisas al país, en comparación con la inversión en divisas para trasladar la serie del Caribe, jugadores, equipo técnico y la detalles estéticos de infraestructura del estadio.

Sobre las mejoras al Estadio de Béisbol de Barquisimeto, la máxima autoridad municipal detalló que terminaran los ascensores, la ampliación de la sala de cambio del equipo visitantes, ampliación de las torres de iluminación para las televisoras internacionales, la creación de un espacio con las mejores condiciones y ubicación para las personas con distintas discapacidades; para iniciar con estas pequeñas mejoras solo espera el pronunciamiento oficial de la Confederación de Béisbol del Caribe (que se realizará este jueves). Finalizó garantizando a los fanáticos que en el 2019 se realizará la serie del Caribe en Barquisimeto.