¡Na' guará!

[Na' Guará][stack]

Deportes

[Deportes][btop]

Barquisimeto sede de los Juegos Parasuramericanos Cochabamba 2018

Los Juegos Parasuramericanos Cochabamba 2018, se realizán en Barquisimeto estado Lara, con la intención de reunir más de 200 atletas con discapacidad motora, parálisis cerebral, intelectual y visual.

El Campeonato Nacional de Atletismo y Natación, comienza desde el 15 hasta el 17 de marzo, además se definirá la preselección venezolana.

El certamen, impulsado e ideado por el Comité Paralímpico Venezolano (COPAVEN), recibe a representantes de 15 estados de Venezuela: Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Mérida, Lara, Sucre, Trujillo, Yaracuy, Zulia, entre otros.

El Comité Paralímpico Venezolano ha conseguido para este nacional, unificar criterios con la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, para desarrollar un evento en el que coincidan el deporte paralímpico y el convencional.

“Para nosotros es un sueño hecho realidad poder organizar un evento en el que esté incluido el deporte convencional y lo logramos con la natación. Estamos agradecidos con la federación por todos los esfuerzos“, señaló Ahiquel Hernández, presidenta del Comité Paralímpico Venezolano.
Cochabamba 2018

La vía a Cochabamba 2018 y del ciclo paralímpico, lo marca el Comité Paralímpico Internacional y COPAVEN, espera por la orientación de la institución mundial sobre el proceso de clasificación y de los informes médicos de los deportistas priorizados para establecer o no el visto bueno que les permita participar.

“Es un evento que nos va a permitir consolidar ese preseleccionado que ya debe cumplir con las condiciones mínimas de participación para los diferentes eventos internacionales de natación y atletismo, incluso tenis de mesa que es a partir del 20 de marzo”, puntualizó Hernández.

Por último, las competencias y las jornadas de clasificación funcional se desarrollarán en el Poliderportivo Máximo Viloria, para el atletismo y en el Complejo de Piscinas Bolivariana, para la natación.

Por: Prensa Digital Mippci