¡Na' guará!

[Na' Guará][stack]

Deportes

[Deportes][btop]

Gobernación del estado Lara rindió honores a “Memín Hernández”

La Gobernación Bolivariana de Lara, la Alcaldía de Iribarren y la Cámara Municipal, se unieron como una sola gestión con la finalidad de rendirle un emotivo homenaje post mortem a Antonio Hernández, popularmente conocido como “Memín Hernández”, por su trayectoria en el mundo musical y por el significado que tiene en todo el territorio larense.

La Sesión Especial se llevó a cabo en el Teatro Juáres de Barquisimeto, la misma estuvo presidida por la presidenta del Consejo Municipal de Iribarren, Martha Leal, y demás concejales; el Secretario General de Gobierno, Abg. Yanys Agüero, el alcalde del municipio Iribarren, Abg. Luis Jonás Reyes, así como las demás autoridades pertenecientes a los distintos organismos que hacen vida en el estado Lara. Destacando que el Orador de Orden fue el reconocido locutor, Ale Chacón.

El Secretario de Gobierno, Yanys Agüero, comentó “nos encontramos en las instalaciones del Teatro Juáres, honrando la labor que en vida realizó el cantante Memín Hernandez. Estamos bastante contentos de manifestar, de parte de nuestra gobernadora Carmen Meléndez, todo el apoyo a la cultura, al trabajo, a nuestros músicos”, al mismo tiempo que resaltó el significado que este gran género musical tiene en tierras larenses.

Antonio Hernández, conocido también como “El Guajiro de Oro”, se caracterizó por su enorme sencillez, calidad humana, compañerismo; por ser también un padre ejemplar, de los mejores amigos y, sin lugar a dudas, un ser humano por excelencia. A lo largo de los años se convirtió en un cantante polifacético, sin embargo, el género bailable fue el que marcó su carrera profesional.

De igual forma, el orador mencionó “a su familia solo tengo que decirles que se sientan orgullosos de haber tenido a su lado a una persona como Memín Hernández. Un ser ejemplar en todos los sentidos”, recalcó que fue el tema “Tus palabras” el que lo llevó a grandes escenarios musicales.

La jefa de la entidad, en decreto N.º 0038020318 otorgó el reconocimiento Juan Jacinto Lara, post mortem, en su primera clase a “El Guajiro de Oro”, quien en vida fue y seguirá siendo un icono musical dentro y fueras de nuestras fronteras, que además en cada oportunidad que tenía se encargó de animar a miles de personas con su tradicional música.

De igual manera, entregó reconocimientos al locutor Ale Chacón por su amplia trayectoria, así como a distintos músicos del género bailable, entre ellos Ernaldo Ramírez y Carlos Aparicio; el Club Campestre Sol y Sombra, lugar que durante años ha servido de esparcimiento musical y familiar.

Por su parte, el burgomaestre del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, mencionó que todos los reconocidos el día de hoy son referencia para la juventud, no solo para los que se dedican a este género musical, sino a todos en general. “Son reconocimientos bien merecidos, que tienen un inmenso valor sentimental”, finalizó.

Fuente:  http://promar.tv