¡Na' guará!

[Na' Guará][stack]

Deportes

[Deportes][btop]

Deportivo Lara consigue la victoria y se consolida en la clasificación

El Deportivo Lara venció por la mínima (1-0) a la Academia Puerto Cabello para mantenerse en puestos de clasificación al octogonal final del Torneo Apertura de la Liga Futve. El cuadro rojinegro, hizo respetar la casa en el estadio Metropolitano de Cabudare y con mucha jerarquía sumó tres puntos gracias a una anotación de Herlbert Soto.



Soto, se internó en el área al minuto 19’, recibió un pase del “mago” Pedro Ramírez y sin pensarlo dos veces sacó un potente disparo que dejó sin opciones al portero Ángel Hernández. A partir de allí, los dirigidos por Leo González se adueñaron del balón, controlaron la zona media y no dieron espacio a las reacciones porteñas.

Los crepusculares, tuvieron opciones para aumentar la ventaja en el primer acto; sin embargo, al final del primer tiempo el marcador se mantuvo 1-0.

En el complemento, ambos técnicos intentaron mejorar sus funcionamientos. Por parte de los larenses, González le dio entrada a Ely Valderrey, Freddy Vargas y Anderson Cardozo. Entre tanto, Jeremy Nowak buscó con Edwuin Padilla, Gustavo González y Gleider Caro.

La principal arma de los visitantes fueron los centros desde las bandas, pero en cada oportunidad los defensores rojinegros se mostraron sólidos y supieron contener cada ofensiva contraría. En ataque, la tropa guara buscó hacer daño por la vía del contragolpe. Al 75’, Ely Valderrey tuvo la opción del segundo luego de un gran centro de José Miguel Reyes, infortunadamente su intento se fue por encima del arco rival.

En las últimas acciones, los carabobeños siguieron intentando. Al 90+1, un tiro libre de la frontal del área terminó en un cabezazo de Rolando Escobar que envió el balón cerca del arco de Luis Curiel. En seguida, Freddy Vargas tuvo su opción para el “Depor” con un disparo que se fue desviado en última instancia.

Con el tiempo cumplido, el árbitro principal sentenció el pitazo final decretando la victoria larense. Con este triunfo, el Deportivo Lara se ubica momentáneamente en la quinta posición del Torneo Apertura. El siguiente compromiso del elenco guaro será ante Mineros de Guayana el próximo domingo en condición de visitante.



FICHA TÉCNICA:
Deportivo Lara (1): Luis Curiel, Daniel Carrillo, David Mendoza, Henri Pernía, Ignacio Anzola*, Carlos Sierra, Ricardo Andreutti ©, José Miguel Reyes (Anderson Cardozo 77’), Pedro Ramírez (Ely Valderrey 67’), Herlbert Soto (Freddy Vargas* 64’), Jesús Hernández. DT: Leo González

Suplentes sin jugar: Carlos Salazar, Oswaldo Chaurant, José Romero, Manuel Godoy*.

Academia Puerto Cabello (0): Ángel Hernández, Víctor Rivero, Emilio Renteria © (Gleider Caro 63’), Rolando Escobar, Octavio Zapata, Edson Castillo, Layneker Zafra, Alexander Guerra (Edwuin Padilla* 72’), Raudy Guerrero, George Arrieta, Jesús Herrera* (Gustavo González 76’) DT: Jeremy Nowak

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Jesús Rodríguez, Juan Tineo, Luis Cabrera.

Goles: APC: | LAR: Herlbert Soto 19’

Amonestados: APC: Jesús Herrera 38’ | LAR: Anderson Cardozo 85’, Jesús Hernández 90+1’

Expulsados: No hubo

Terna Arbitral: Principal: Yender Herrera (Aragua) 1er asistente: Carlos López (Aragua)| Joseph Orellan (Aragua) | 4to árbitro: Marcos Suárez (Barinas)

Partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura 2018 de la Liga FUTVE, compromiso desarrollado en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Por: Prensa Deportivo Lara