¡Na' guará!

[Na' Guará][stack]

Deportes

[Deportes][btop]

Guaros comienza hoy la temporada 2018

Guaros de Lara saltará al tabloncillo del Domo Bolivariano este viernes a las 7:30 pm, cuando reciba a Toros de Aragua, en partido que abre el telón de la edición 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El vigente campeón del circuito venezolano inicia así la defensa de su título en serie que se extenderá hasta el sábado 12 de mayo, cuando vuelvan a toparse esta vez desde las 6:00 pm, en encuentro correspondiente a la Conferencia Occidental.

“Estamos listos, no dejamos de trabajar y afrontamos este comienzo de Liga con la responsabilidad de que éste es el equipo campeón, y que hay material para continuar cosechando resultados positivos, para seguir haciendo historia”, refirió el estratega Fernando Duró.

El coach crepuscular tendrá a su disposición en nómina 14 jugadores, incluido un foráneo. Gregory Echenique, José Martínez, José Vargas, Luis Bethelmy, Amos Acosta, Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, Mario Little, José Ascanio, Néstor Colmenares, Yoeser Valera y los novatos que pudieran estar debutando en esta edición de campeonato, Jesús Izquierdo, Heldrín Guillent y Erick Rodríguez.

Tras poco más de 8 meses de trabajo sin descanso, finalmente llegó la hora de estrenarse en el torneo. “La espera fue larga, lo bueno es que vamos a comenzar y sabemos lo que estamos buscando como equipo. Sabemos que vienen por nosotros y tenemos que demostrar lo que somos capaces de hacer”, analizó el capitán del equipo, Heissler Guillent.

Los larenses que en la edición 2016 de campeonato dominaron por 3-1 a los astados, tienen récord de 7-8 en partidos inaugurales; en choques de estreno en el Domo Bolivariano, el registro es de 5-1, mientras que versus los aragüeños, el saldo es de 0-1, tras verse las caras el 14 de marzo de 2004, en caída por 91-90; será la segunda ocasión en la que se enfrenten a este rival en inicio de torneo. El año pasado cayeron en su debut como visitantes versus Guaiqueríes de Margarita, por 90-84.

Por: Prensa Guaros de Lara