¡Na' guará!

[Naguara][stack]

Deportes

[Deportes][btop]

Renovado el Wushu en Lara


Con la intención de mantener el orden y la legalidad de cada una de las asociaciones deportivas del estado Lara, este jueves 18 de octubre se realizó la firma del acta de renovación para la directiva de la Asociación de Wushu del Estado Lara (Asowula).

La misma, tuvo lugar en horas de la tarde en la Torre David de Barquisimeto. Además, contó con la presencia de varios delegados del arte marcial citado en la entidad crepuscular. Uno de ellos fue Lincol González, presidente de la Asowula  y entrenador de Wushu desde hace muchos años, quien expresó su satisfacción por el proceso legal.
“Bueno me siento contento por haber realizado el proceso de reinscripción de la asociación de wushu ya que es algo que se venía preparando desde hace algún tiempo atrás y que esperábamos que pudiese hacerse en estos días, y gracias a Dios todo salió como lo esperábamos”.
Por otra parte, Henri Peña, asistente de consultoría jurídica de la Fundación para el Deporte del Estado Lara (Fundela), detalló información en lo que al proceso de registro se refiere. “Cumpliendo las normativas y los requisitos establecidos en el registro principal, se llevaron todos los recaudos necesarios de la Asociación Civil Wushu del Estado Lara… Se convoco a la asamblea del consejo directivo, consejo de honor y consejo contralor”.
A continuación, explicó que “primeramente se hizo la convocatoria del consejo nacional electoral, quien es la que toma la palabra en la organización como tal, de allí se nombra (elige) la junta directiva… Quienes estarán por cuatro años que es el que establece el reglamento de deporte de la asociación del estado Lara”.
Por último, habló sobre la importancia y valía del proceso jurídico. “Este registro se hace con la finalidad de llevar la legalidad en la estructura, la organización apegado a los lineamientos deportivos o reglamentos que existen actualmente, los cuales también se están actualizando en todo el país”.
Cabe destacar que dichas elecciones para los cargos antes mencionados fueron llevadas a cabo a finales del año pasado. Durante este trayecto, el registro estaba en proceso y pudo concretarse de la mano con las diversas autoridades jurídicas y deportivas del Estado, sujetas a nivel nacional.


Por: Esleiter Martinez
Prensa Fundela