¡Na'Guará!

Alertan riesgo de contagio por viajeros evasivos

Desde que comenzó el plan para intentar contener la propagación del Coronavirus en Lara, el gobierno regional implementó medidas que aíslan a los viajeros provenientes de Colombia, sin embargo, la detección de un nuevo caso en Barquisimeto confirma el temor de que algunos logran evadir los puntos de control.

(Foto Referencial)
“Debo informar que nos está llegando mucha gente de afuera”, alertó la gobernadora del Edo. Lara Carmen Melendez, en referencia a las miles de personas que entran al país desde Colombia, muchas de ellas por la trochas sin ningún tipo de control y llegan a Lara.
.
“Hay gente que se esconde, que no avisan y no dejan que se les haga los despistajes de rigor” ademas confirmó que “ayer sábado 4 de abril salió un nuevo caso positivo, de una persona que llegó del extranjero y no participó, por lo que no se le pudo hacer las pruebas y cumplir con el protocolo que debemos hacer a cada viajero”.

Cabe recordar que en la población de Sarare existe un llamado punto centinela, donde los viajeros son sometidos a cuarentena preventiva en un hotel habilitado para la ocasión, algunos son trasladados a la Villa Bolivariana donde los mantienen aislados. Conforme al resultado de las pruebas, los dejan ir o son hospitalizados.

Sala de Redacción
Artículo Anterior Artículo Siguiente