¡Na'Guará!

El humo no proviene sólo del Vertedero de Pavia

El humo existente en el Municipio Iribarren no proviene sólo del Vertedero de Pavia, así lo dio a conocer el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Imaubar), rechazando las constantes denuncias realizadas sobre quema no controlada de desechos. 
Fotografía: IMAUBAR
Precisó que actualmente en el Vertedero de Pavia se está manejando con control diario algunos puntos focales y no generan ningún daño a la salud de los pobladores del oeste de la ciudad, pues la condensación atmosférica del sitio y la rápida acción de su equipo técnico y los bomberos de Iribarren, no han permitido la expansión del mismo.

El presidente de Imaubar enfatizó, que el humo es producto en primer lugar del fenómeno climático de este periodo llamado calima, por los fogones improvisados en diferentes comunidades y por la temporada de sequía que mantenemos todavía en la región.

Así mismo indicó la poca presencia de desechos sólidos, por cuanto son procesados lo antes posible luego de la descarga por parte de los camiones recolectores.

En este sentido señaló las zonas que han presentado incendios forestales como Lomas de León, Parque Cerro Saroche, Valles del Turbio, Parque Terepaima y sectores alejados de la parroquia Ana Soto y Cuji / Tamaca, entre otros.

Finalmente reiteró el llamado a las comunidades a no generar estos incendios forestales que se viene presentando a nivel regional y nacional, afectando a diversas comunidades de Barquisimeto.


Sala de Redacción:

Artículo Anterior Artículo Siguiente