¡Na'Guará!

Llega a Venezuela segundo cargamento de insumo y equipos médícos

Como parte de la cooperación regular entre el Gobierno Nacional y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja llegó a Venezuela el segundo cargamento con más de 22 toneladas de ayuda técnicas con insumos y equipos médícos que serán empleados para combatir la Covid-19 en el país.

Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud informó que el cargamento contiene equipamiento, insumos médicos, kits de limpiezas y desinfección, pastillas potabilizadoras de agua, envases para el almacenamiento de agua, cajas de primeros auxilios y plantas eléctricas, que forman parte del acuerdo de Hoja de Ruta suscrito entre el país y esta federación en junio de 2019, que reforzará la atención en materia de salud ante la pandemia por el nuevo coronavirus.
“Esta asistencia técnica humanitaria se divide la mitad para la Cruz Roja Venezolana y la mitad para los establecimientos del Sistema Público Nacional de Salud”, precisó. 
El ministro destacó que en este acuerdo suscrito entre Venezuela y Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja también incluye la instalación de una sede de esta instancia en el país.

Fotografía: https://elclarinweb.com/
Sala de Redacción.

Artículo Anterior Artículo Siguiente