¡Na'Guará!

Multas y detenciones a quien circule después de las 2:00 pm

Una multa de 100 unidades tributarias se impondrá a todo aquel que circule después de las 2:00 pm hasta las 7:00 am del día siguiente en el territorio Larense, además de ser detenido y trasladado a un “Espacio del Plan Quédate En Tu Casa” para recibir una charla sobre el COVID-19, así lo establece el Decreto N° 04039 firmado el día de ayer 17 de abril por la Gobernadora del Estado Lara Carmen Meléndez.
(Foto Referencial)


En caso de reincidencia la detención será por 48 horas y la multa se elevará a 500 unidades tributarias y todo vehículo que transite fuera del horario establecido sin ninguna justificación será objeto de una multa de 300 unidades tributarias.

Por otro lado, todo aquel que amerite en función de cualquier situación grave, transitar en el horario no permitido deberá tramitar ante la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), un permiso excepcional especial.

Así mismo estipula que se mantiene la prohibición temporal de la ingesta de bebidas alcohólicas en sitios públicos y en especial en calles y en establecimientos comerciales. En cuanto a los establecimientos comerciales de venta de alimentos, bebidas, productos y bienes de primera necesidad cumplirán horario de funcionamiento de 7:00 am hasta las 2:00 pm y con respecto a las farmacias podrán prestar servicios después de las 2:00pm a través de taquilla o ventanilla externa.

El decreto exhorta a las instituciones públicas y organismo de seguridad que adopten las medidas efectivas y necesarias para evitar el acaparamiento, sobreprecio, especulación, remarcaje de los precios de los productos con el fin de asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos.


Fotografía: Enmanuel de Sousa (@enmanueldsousa)
Sala de Redacción.

Artículo Anterior Artículo Siguiente