A partir del primero de junio se tiene previsto reabrir las puertas de los centros comerciales y los establecimientos de productos considerados "no esenciales" con medidas para evitar el contagio del COVID-19.

(Foto Referencial)

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohen, manifestó que el sector comercial "está preparado" para ajustarse al plan de flexibilización de la cuarentena.

"La inversión de los centros es importante, pero no exagerada, es educar a la gente que debe mantener el distanciamiento físico. Es un plan para cuando las personas están dentro del centro comercial", expresó Cohen.

Está planteado que los establecimientos comerciales mantengan un máximo de capacidad de personas de acuerdo al tamaño del local, además del distanciamiento físico entre las personas y el uso del tapabocas, así lo indico Cohen en una entrevista para Unión Radio.

En el caso de las ferias de comida, Cohen adelantó que trabajarán al 50% de ocupación, es decir, "en las mesas de cuatro personas, se permitirán dos".

En cuanto a las salas de cine, Cavececo evalúa intercalar filas con un 50% de ocupación al menos para una etapa inicial, agregó.


Sala de redacción