¡Na'Guará!

Rehabilitan el CDI Dr. Benito González

El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Dr. Benito González de la parroquia Concepción, municipio Iribarren fue rehabilitado en 100%, el mismo se sumará inmediatamente a los Centros Centinelas para atender a pacientes diagnosticados con Covid-19 en la entidad.

CDI Dr. Benito González
La empresa del ejecutivo regional, Construcciones Lara C.A (Construlara), fungió como ente ejecutor de esta rehabilitación que tuvo una inversión de cinco mil millones de Bolívares y que luego de la pandemia beneficiará a mil 800 familias del punto y alrededor de 42 mil personas de comunidades adyacentes.

Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara enfatizó “Hemos recuperado este centro para nuestro pueblo, ahora cuenta con todos los espacios operativos, como la Sala de Cuidados Intensivos, porque este CDI también será centro centinela dentro de nuestro estado Lara”.

El Plan de Recuperación de los 29 CDI continúa en todo el territorio regional, sin embargo, se han ido priorizando los centros que se convertirán en centinelas.

Los trabajos de rehabilitación abarcaron la electricidad, infraestructura, reparación de equipos médicos, tapizado de camillas y sillas, acondicionamiento de las salas de Cuidados Intensivos, Recuperación y Observación, la habilitación de la inmunización, los espacios de RX y de todas las consultas en sus diferentes especialidades, sin olvidar la instalación de 21 aires acondicionados.

Este CDI cuenta con el Servicio de Rehabilitación Integral (SRI), donde se atienden a pacientes con pie diabético, donde se les dio la comodidad con las rampas necesarias y se repararon más de 68 lámparas led.

Por último, Robert Torres, presidente de Construlara C.A, agregó que la empresa y sus trabajadores se mantienen desplegados ejecutando diferentes obras instruidas por Meléndez, donde destacan las rehabilitaciones a diversos CDI, ambulatorios y hospitales de la entidad larense.
Artículo Anterior Artículo Siguiente