¡Na'Guará!

Venezuela superó los 1000 casos de COVID-19

Este sábado fue anunciado que en las últimas 24 horas Venezuela se registraron 66 nuevos casos de COVID-19, elevando la cifra de contagios a 1010 casos.

(Foto referencial)

Según lo reportado en el balance nacional 6 de ellos fueron por transmisión comunitaria, asimismo producto de retorno de connacionales provenientes de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile se han detectado 60 nuevos casos importados en el país.

De los seis casos por covid-19 de transmisión comunitaria registrados en el país pertenecen a los siguientes pacientes:
  • Masculino de 57 años de edad, residente del municipio San Cristóbal, estado Táchira. No registra antecedentes de viajes ni contacto con viajero del exterior. Está asintomático ingresado en un hospital centinela.
  • Femenina, de 39 años de edad, residente de Carayaca, estado La Guaira. No registra antecedente de viajes ni contacto con viajero del exterior. Está ingresada en un hospital centinela.
  • Masculino, de 20 años de edad, residente del sector Urimare, estado La Guaira. Está ingresado en un hospital.
  • Masculino, de 31 años de edad, residente del sector Urimare, estado La Guaira. Está ingresado en un hospital centinela.
  • Femenina, de 2 meses, residente de San Felipe, estado Yaracuy, no registra antecedentes de viaje. Está ingresada en un centro de salud.
  • Femenina, de 58 años de edad, personal de salud en Caricuao, Distrito Capital. Está ingresada en un CDI.

En cuanto a los 60 casos importados, 28 son connacionales que han regresado de Brasil, 15 son de Colombia, 3 son procedentes de Chile, 1 es procedente de Ecuador y 13 son de contactos con viajeros internacionales.

El total de casos históricos detectados, el 74 % son importados. De ellos, solo Colombia suma 359, Brasil 95 casos, Perú 49, 29 de España, entre otros. Los casos comunitarios suman 260.

Hasta la fecha hay 738 casos activos, de los cuales 388 reciben atención en hospitales, 334 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 16 en clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantiene en 10.



Sala de redacción.


Artículo Anterior Artículo Siguiente