¡Na'Guará!

Dos nuevos casos de COVID-19 en el estado Lara

Dos nuevos casos de COVID-19 se reportaron en Lara este 16 de junio, uno por transmisión comunitaria y el otro es un caso importado, incrementando con esto la cifra de contagio a 48 en la entidad larense.

El paciente contagiado por transmisión comunitaria corresponde a un hombre de 35 años de edad, obrero de Mercamara, estado Zulia, residenciado en la parroquia Reyes Vargas del Municipio Torres, quien tuvo contacto en la entidad zuliana, es un caso asintomático y ya se encuentra hospitalizado en el centro centinela.

En cuanto al caso importado, corresponde a una mujer de 27 años, proveniente de Colombia, quien ingresó por el estado Apure, llegó al PASI de la Villa Bolivariana de Barquisimeto, donde se le realizaron las pruebas correspondientes y fueron positivas. La paciente tiene lugar de residencia en el Barrio Jacinto Lara de la parroquia Unión, municipio Iribarren.

Según lo informado por la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, el equipo de médicos se mantiene en despliegue en el municipio Torres para aislar a la cadena de contactos del caso 47.

Hasta el día de hoy 17 de junio en la región larense se registran 48 casos confirmados de los cuales:
  • 28 casos están recuperados
  • 18 casos están activos.
  • 2 personas están fallecidas.


Sala de  redacción









Artículo Anterior Artículo Siguiente