La flexibilización de la cuarentena del Plan 5 + 10 dentro de la denominada "nueva normalidad protegida y vigilada", se extiende a un nuevo plan 7 + 7, por lo que mañana sábado y domingo serán de flexibilización y luego vendrán 7 días de cuarentena, para luego incorporar otros sectores productivos.

(Foto Referencial)

“Debemos resaltar que basados en aportes científicos, con las comisiones de salud, el presidente, Nicolás Maduro ha tomado la decisión de extender la fórmula del 5+10 y ahora pasará a ser la fórmula 7+7”, así lo informó este viernes la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Rodríguez señaló, que se estudia la posibilidad de incorporar nuevos sectores de la economía en este nuevo esquema. "Hemos estudiado solicitudes de distintos sectores económicos que no se incorporaron en esta etapa, estamos estudiando y vamos a profundizar información durante los siete días de cuarentena". agregó.

Por otra parte, este fin de semana se mantiene la jornada de flexibilización de la cuarentena para adultos mayores, quienes podrán salir de sus casas entre las 8:00 de la mañana y 12:00 del mediodía mientras que los niños, niñas y adolescentes será desde las 2:00 y 6:00 de la tarde, periodo en el cual podrán realizar actividades deportivas individuales a cielo abierto a una distancia no mayor de 1 kilómetro de su vivienda.

Cabe destacar, que este fin de semana será laborable para los sectores incorporados a ésta formula de flexibilización.


Sala de redacción