¡Na'Guará!

Clases a distancia hasta nuevo aviso

El año escolar 2020-2021 comenzará el 16 de septiembre bajo la modalidad a distancia, así lo informó el Presidente Nicolás Maduro.



"El 16 de septiembre arranca en Venezuela el año escolar 2020-2021, en la modalidad de Cada Familia una Escuela, con distanciamiento social", expresó Maduro.

Para esto, el mandatario nacional indicó que se aplicará diferentes modalidades tecnológicas para el nuevo año escolar, que se realizará a distancia hasta nuevo aviso.

El programa "Cada Familia una Escuela", fue impulsado por el Ejecutivo Nacional en marzo pasado, luego de que se suspendieran las actividades educativas como medida preventiva para frenar la propagación del COVID-19 en el país, ya que se registra hasta la fecha más de ocho mil casos.

Así mismo indicó que en los próximos días se dará a conocer los planes vacacionales, jornadas de entretenimiento y recreación para los niños y adolescentes que inician la temporada vacacional en medio de la pandemia.

Por otro lado, respecto a la continuidad de las clases a distancia, aseguró que se debe mejorar la plataforma de Internet en Venezuela para que se pueda implementar ese mecanismo en todo el sistema educativo.

“Ya le dije a Conatel que hay que invertir en el sistema de Internet”, enfatizó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente