¡Na'Guará!

Aquiles Nazoa ahora vivirá en muros de Barquisimeto

Este viernes fue culminado el primero de dos murales, en los que se metaforiza en pinceladas multicolor, la vida y obra del maestro de la literatura venezolana Aquiles Nazoa.

Mural "Color y Amor para Aquiles"

Este primer mural de 90 metros está ubicado en la avenida Libertador, en el conocido y transitado sector Pata e' Palo, sentido este-oeste al que sus creadores han titulado "Color y Amor para Aquiles".

Luis Rodríguez Arenas, presidente del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMCA), indicó que "esta creación artística se compone de una proyección de colores saturados que provienen del prisma, con la imagen de Aquiles Nazoa, a quien se observa sentado junto a la vida privada de las muñecas de trapos, y a su fantástico caballo come jardines".

Esta obra de arte mural fue un diseño por la artista plástica y actual Directora de Servicios Culturales del IMCA Betzi Mora, junto a un equipo multidisciplinario de artistas conformado por el ilustrador Wilmer Guedez "WAGO", el artista plástico Miguel Montilla, el asistente de pintor y diseñadora gráfica Julieth Figueroa, la asistente técnica, la fotógrafa Jeanette Colmenares, el rotulador Ramón Juares y como artista plástico invitado, el maestro Francisco León.

Cabe destacar que el equipo del IMCA actualmente trabaja en un segundo proyecto muralistico, al final de la avenida Vargas sentido norte - sur, también en homenaje al maestro Aquiles Nazoa.



Sala de redacción


Artículo Anterior Artículo Siguiente